Ascendió Tania Elías ocho lugares en Campeonato Mundial de Japón

La velerista mexicana Tania Elías Calles ascendió ocho lugares en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad nipona, al ubicarse en el puesto 19 con 26...
La velerista mexicana Tania Elías Calles ascendió ocho lugares en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad nipona, al ubicarse en el puesto 19 con 26 puntos, después de cuatro regatas.
 La velerista mexicana Tania Elías Calles ascendió ocho lugares en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad nipona, al ubicarse en el puesto 19 con 26 puntos, después de cuatro regatas.  (Foto: Notimex)
Karatsu, Japón (Notimex) -
  • Tania Elías tuvo una buena regata quedando segundo lugar

La velerista mexicana Tania Elías Calles ascendió ocho lugares en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad nipona, al ubicarse en el puesto 19 con 26 puntos, después de cuatro regatas. La china Lijia Xu, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, domina la prueba con nueve unidades, seguida de la estadounidense Anna Tunnicliffe, medallista mundial, quien suma la misma cantidad de puntos. El tercer sitio es para la danesa Alberte Lindberg con 11 unidades, en el cuarto sitio se encuentra la finlandesa Sari Multala, medallista mundial y en la quinta está la española Lucia Reyes con 14.

"Esa estrategia resultó exitosa porque llegó quinta en la primera boya de ceñida" Durante el segundo día de competencias del evento internacional, el viento que se presentó fue de moderado hasta fuerte de 10 hasta 16 nudos, donde las 88 competidoras hicieron dos regatas. El entrenador Adrien Gaillard dijo que Tania Elías tuvo una buena regata quedando segundo lugar, "salió de forma a poder virar rápidamente y poder ir por la derecha de la cancha. Esa estrategia resultó exitosa porque llegó quinta en la primera boya de ceñida". Expuso que para la segunda ceñida, la velerista nacional manejó bien su posicionamiento acorde de la estadounidense Anna Tunnicliffe y la inglesa Charlotte Dobson y pudo subir al segundo puesto, sin embargo, para la segunda carrera no tuvo la misma suerte. "Tania reprodujo el mismo error que la segunda regata del día anterior posicionándose por la izquierda de la línea, aunque tenía como meta de ir por la derecha de la cancha. Después de una mala salida tuvo que cruzar la mayor parte de la flota por atrás para llegar al 29 puesto en la primera boya de ceñida quedó 19 en esa regata", expuso. Gaillard señaló que la mexicana tiene la velocidad y la técnica para entrar dentro de las tres primeras, sin embargo, también tiene irregularidades tácticas que la perjudican mucho. Este jueves se realizará el tercer día de Campeonato Mundial donde se tienen previstas dos regatas y con ello se terminarán las carreras de flota para dar paso a la división de las flotas de oro y platas, donde las mejores 44 tendrán la oportunidad de pelear por medallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×