Jimmy Watkins: Bombero y Campeón Panamericano de Ciclismo

Jimmy Watkins se desempeña como bombero en California y admite que llegar al deporte de alto rendimiento no ha sido tan complejo como creía.
 Jimmy Watkins se desempeña como bombero en California y admite que llegar al deporte de alto rendimiento no ha sido tan complejo como creía.
México, D.F -
  • Además de ser ciclista, e desempeña como bombero en California
  • Admite que llegar al deporte de alto rendimiento no ha sido tan complejo como creía.

Para el estadounidense Jimmy Watkins el ciclismo es una distracción de un trabajo exigente y peligroso. El competidor de 26 años de edad, que logró la noche de este martes el oro del kilómetro contrarreloj en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se desarrolla en el velódromo del CNAR, de se desempeña como bombero en California y admite que llegar al deporte de alto rendimiento no ha sido tan complejo como creía.

"Tengo prioridades porque soy bombero en California y mi trabajo a veces puede ser muy exigente" “Me gusta mucho el ciclismo; en realidad no vivo muy aferrado a ir a unos Juegos Olímpicos, voy paso a paso tratando de lograr mis metas a corto plazo; ahora fue muy bueno ganar el Panamericano, y si poco a poco se van dando las cosas con mi esfuerzo, me dará mucho gusto, pero sé que también tengo prioridades porque soy bombero en California y mi trabajo a veces puede ser muy exigente”, explicó el estadounidense, quien además de la presea áurea rompió el récord continental de la prueba (1:01.085 minutos). “Entrenar en la estación de bomberos no es difícil, allí tengo gimnasio y puedo hacer parte de mi entrenamiento; un día hago guardia y al siguiente tengo el día libre, así que me dedico a entrenar, pero cuando surgen incidentes es cuando hay que dejar atrás entrenamientos y preparación, lo importante es ayudar a la gente”, agregó el ciclista y confesó que no es sencillo desempeñarse en ambas cosas. “Yo sé que muchos chicos aquí se dedican totalmente al ciclismo y yo trato de ser disciplinado en ambas, por eso me siento más satisfecho de poder ganar una medalla, pero en especial, de tener el apoyo en mi trabajo para que me den oportunidad de competir”, compartió Watkins.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×