Logra nadador de Baja California ocho medallas en Canadá

El nadador tijuanense Andrés Olvera Alejos se adjudicó ocho medallas de Oro en el Campeonato Nacional de Canadá, celebrado el fin de semana en Montreal, donde acudió como seleccionado de Baja...
 El nadador tijuanense Andrés Olvera Alejos se adjudicó ocho medallas de Oro en el Campeonato Nacional de Canadá, celebrado el fin de semana en Montreal, donde acudió como seleccionado de Baja California.  (Foto: Notimex)
Montreal, Canadá (Notimex) -
  • El nadador bajacaliforniano se encamina a otros logros en competencias internacionales

El nadador tijuanense Andrés Olvera Alejos se adjudicó ocho medallas de oro en el Campeonato Nacional de Canadá, celebrado el fin de semana en Montreal, donde acudió como seleccionado de Baja California. El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) informó que Olvera y otros tres nadadores representaron a Baja California como equipo invitado y en total la escuadra bajacaliforniana regresó con 10 medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. La dependencia indicó que Olvera Alejos sobresalió al obtener las ocho preseas doradas, cinco de ellas en la modalidad de estilo libre, por lo que consideró que el nadador bajacaliforniano se encamina a otros logros en competencias internacionales. Apuntó que los primeros lugares que logro Andrés fueron en estilo libre, pero en distancias muy diferentes como en 50, 100 metros, 200, 400 y 1,500; dentro de la categoría juvenil 13 años, con tiempos de 25.20, 54.55, 1:50.51, 4:09.40 y 16:51.17. También subió al podio dos veces más, uno en los 200 mariposa al detener el cronometro en 2:16.44, y en 400 combinado para una marca de 4:45.89. Olvera Alejos tomó parte en la nueva prueba de la natación que incluye cinco kilómetros en aguas abiertas y también se trajo la medalla de oro dentro de su categoría. La dependencia estatal señaló que el siguiente compromiso de Olvera Alejos y la selección bajacaliforniana será en la Copa Challenger, prevista del 5 al 8 de agosto en Los Angeles, California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×