Quedó integrado equipo mexicano para el Mundial Juvenil de Ciclismo

Comandados por Daniela Gaxiola, quien estuvo a punto de imponer marca panamericana en los 500 metros, y Sofía Arreola, considerada una de las mejores pedalistas, un grupo de seis mexicanos estará...
 Comandados por Daniela Gaxiola, quien estuvo a punto de imponer marca panamericana en los 500 metros, y Sofía Arreola, considerada una de las mejores pedalistas, un grupo de seis mexicanos estará en el Mundial Juvenil de Ciclismo en Rusia.
México, D.F (Notimex) -
  • Estos jóvenes fueron elegidos por sus resultados en los Panamericanos Juveniles

Comandados por Daniela Gaxiola, quien estuvo a punto de imponer marca panamericana en los 500 metros, y Sofía Arreola, considerada una de las mejores pedalistas, un grupo de seis mexicanos estará en el Mundial Juvenil de Ciclismo en Rusia. El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dio a conocer que tras un proceso selectivo quedó integrado el conjunto juvenil que estará en la cita mundial, la cual se realizará del 7 al 15 de agosto venidero. Además de las dos mujeres, están Leonardo Juárez, de Aguascalientes, Enrique Aldapa de Sinaloa, René Corella de Sonora y Rodolfo Fitachi de Hidalgo, quienes buscarán estar en las finales de sus pruebas. Este grupo de ciclistas tiene previsto viajar el 4 de agosto venidero y van acompañados por el entrenador ruso Vitaly Lasaresku. Hernández apuntó que estos jóvenes fueron elegidos por sus resultados en los Panamericanos Juveniles, que se realizó la semana pasada en Aguascalientes, y en donde tuvieron una buena actuación. Abundó que estos jóvenes tienen grandes cualidades para ser las próximas figuras del ciclismo mexicano y una mejor manera de que comiencen a foguearse es con este tipo de competencias internacionales. Para Arreola, quien brilló en los Panamericanos de Ecuador 2008, el Mundial de Rusia será su segundo en su palmarés, luego del realizado en Sudáfrica, en donde no pudo seguir en la prueba de velocidad debido a una caída que sufrió. En tanto, para los demás seleccionados, será el primero de su categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×