Se presentarán 1,200 participantes en los II Juegos Populares

El impulso a la práctica del deporte entre diversos sectores populares de la población, principalmente entre niños y jóvenes de colonias y barrios del país, es el objetivo que busca la realización...
El impulso a la práctica del deporte entre diversos sectores populares de la población, principalmente entre niños y jóvenes de colonias y barrios del país, es el objetivo que busca la realización de los II Juegos Nacionales Populares.
 El impulso a la práctica del deporte entre diversos sectores populares de la población, principalmente entre niños y jóvenes de colonias y barrios del país, es el objetivo que busca la realización de los II Juegos Nacionales Populares.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto, en Oaxtepec, Morelos, con la participación de 1,200 niños y jóvenes

El impulso a la práctica del deporte entre diversos sectores populares de la población, principalmente entre niños y jóvenes de colonias y barrios del país, es el objetivo que busca la realización de los II Juegos Nacionales Populares, cuya etapa final se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto, en Oaxtepec, Morelos, con la participación de 1,200 niños y jóvenes de entre 10 y 32 años de edad..

"El que nuestros jóvenes practiquen un deporte en nuestro ámbito social, significa a veces un gran problema por la cuestión económica familiar" La segunda edición de esta justa nacional se anunció en rueda de prensa, en el Auditorio de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con la presencia de Guillermo Romero, subdirector general de Cultura Física de la CONADE; Guillermo Acevedo Trujillo, director general del Instituto del Deporte de Morelos; José Mora Pérez, coordinador técnico del evento; César Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama y José Muñoz Valdez, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE. “Este año, participarán más de 1,200 niños y jóvenes de entre 10 y 32 años, representantes de las 32 entidades del país, que competirán en tres disciplinas: fútbol rápido, wushu y lima lama”, informó Muñoz Valdez. Por su parte, Guillermo Romero destacó que “es prioridad para el Gobierno Federal la masificación del deporte y la activación física, es por ello el apoyo para los Juegos Populares y esperamos que no sean dos años, sino que vengan muchos”. El subdirector agradeció a José Mora su entusiasmo, esfuerzo y empuje para la creación de los Juegos Populares. En su oportunidad, José Mora agradeció al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “por permitir la creación de los juegos el año pasado y al maestro Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, por darle continuidad a este proyecto”. “El que nuestros jóvenes practiquen un deporte en nuestro ámbito social, significa a veces un gran problema por la cuestión económica familiar, pero hoy el deporte está llevando a estos jóvenes a un Campeonato Nacional, en un hotel de lujo, con tres comidas al día y en las mejores condiciones”, dijo. En los II Juegos Populares competirán equipos de fútbol rápido en dos categorías: 15-16 años y 17-18 años. En el wushu, además de las categorías 10-14 años y 15-17 años, este año se agregará el alto rendimiento de 18-34 años, mientras que en Lima Lama habrá cinco categorías de 9 a18 años, en ambas ramas. Por otro lado, Guillermo Acevedo explicó que están listas las instalaciones en donde se llevarán a cabo las competencias e informó que la inauguración se llevará a cabo el 10 de agosto a las 19:00 horas. Por último, César Fernández dijo a los deportistas “ustedes son la razón de estos esfuerzos, les deseo el mejor de los éxitos. Estoy seguro que con su dedicación todos serán ganadores, felicidades por haber elegido el camino del deporte, ya que este les traerá muchas retribuciones y satisfacciones personales”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×