Timón Martínez se mantiene grave pero estable

El estado de salud del boxeador Alejandro "Timón" Martínez Hernández se mantiene grave, pero estable, tras cumplirse las primeras 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica.
 El estado de salud del boxeador Alejandro "Timón" Martínez Hernández se mantiene grave, pero estable, tras cumplirse las primeras 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Se mantiene grave, pero estable, tras cumplirse las primeras 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica

El estado de salud del boxeador Alejandro "Timón" Martínez Hernández se mantiene grave, pero estable, tras cumplirse las primeras 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica.

"La situación es crítica, aunque la tendencia puede ser para uno u otro lado" De acuerdo con el neurocirujano Luis Rodríguez, al peleador costarricense le han sido retirados poco a poco los sedantes para conocer al 100 por ciento la gravedad de la lesión cerebral, pero esto llevará tiempo. "En este momento el parte médico oficial de Alejandro es `grave, pero estable". Responde paulatinamente al tratamiento, pero hay que esperar por lo menos entre 48 y 72 horas más", indicó. "La situación es crítica, aunque la tendencia puede ser para uno u otro lado. No podemos adelantar nada más. Todo lo demás que se diga será especulación y no lo avalamos", informó Rodríguez. El siguiente parte médico oficial se dará hasta dentro de 72 horas, tiempo que los doctores han determinado como crucial para conocer la gravedad de la lesión, ya sin sedantes en su cuerpo. Sin embargo, los médicos lo continuarán valorando cada seis horas como hasta ahora, informó este miércoles Promociones Zanfer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×