Viajaron mexicanos a Campeonato Panamericano de Atletismo

La madrugada de este miércoles viajaron a Trinidad y Tobago los 21 competidores mexicanos que nos representarán en el Campeonato Panamericano de Atletismo categoría Sub 20, a realizarse en Puerto...
La madrugada de este miércoles viajaron a Trinidad y Tobago los 21 competidores mexicanos que nos representarán en el Campeonato Panamericano de Atletismo categoría Sub 20, a realizarse en Puerto España.
 La madrugada de este miércoles viajaron a Trinidad y Tobago los 21 competidores mexicanos que nos representarán en el Campeonato Panamericano de Atletismo categoría Sub 20, a realizarse en Puerto España.
México, D.F -
  • En el contingente destaca el andarín Pedro Gómez, quien busca el oro de los 10,000 m

La madrugada de este miércoles viajaron a Trinidad y Tobago los 21 competidores mexicanos que nos representarán en el Campeonato Panamericano de Atletismo categoría Sub 20, a realizarse en Puerto España, capital de la isla; el certamen inicia este viernes 31 de julio y culminará el 2 de agosto.

"Vamos con la meta de ganar el Oro, tenemos buenas posibilidades y muy buena preparación para lograrlo"

Entre los atletas destacados se encuentra Pedro Daniel Gómez Cruz, quien competirá en los 10,000 metros de marcha atlética. El Campeón y recordista de la Olimpiada Nacional confesó que buscará el oro, aunque esta prueba es parte de su preparación, en la temporada 2009. “Vamos con la meta de ganar el oro, tenemos buenas posibilidades y muy buena preparación para lograrlo, pero más que nada este 10,000 va a ser parte de la preparación para llegar bien al Mundial de Berlín; ya clasifiqué para los 20 kilómetros y espero que me vaya muy bien allí”, confesó Gómez Cruz, quien fuera Subcampeón Mundial Juvenil Sub 18, en Ostrava 2007. Además de Gómez Cruz, en el equipo destaca el sonorense Edgar Rivera, quien posee el récord mexicano de al categoría en la disciplina de salto de altura (2.20m) y también busca ascender al podio en Trinidad y Tobago. Verarcuz es la entidad que más competidores aportó al contingente que viaja a la justa trinitaria; teniendo a las lanzadoras de jabalina Abigail Gómez y Betzabé Menéndez –quien por cierto será la más joven del contingente y fue finalista en el Mundial Sub 18 de Bressanone, Italia–; así como la marchista Erandi Uribe y el fondista Saby Luna. Los 21 competidores nos representarán en 22 disciplinas, siendo el jalisciense Juan José Esparza quien correrá dos pruebas: los 800 metros y los 1,500 metros en el certamen continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×