Es Liliana Ibáñez la nadadora más veloz de México en 100 libres

La guanajuatense Liliana Ibáñez alcanzó el objetivo principal que se pusieron los nadadores nacionales al enfrentar este Campeonato Mundial, romper las marcas mexicanas del momento, la sirena...
 La guanajuatense Liliana Ibáñez alcanzó el objetivo principal que se pusieron los nadadores nacionales al enfrentar este Campeonato Mundial, romper las marcas mexicanas del momento, la sirena detuvo el cronometró en 56.04 segundos, para dejar atrás s  (Foto: Notimex)
Roma, Italia -
  • Ibáñez ocupó la tercera posición de su heat y el lugar 33 de un ranking de 166 nadadoras

La guanajuatense Liliana Ibáñez alcanzó el objetivo principal que se pusieron los nadadores nacionales al enfrentar este Campeonato Mundial, romper las marcas mexicanas del momento, la sirena detuvo el cronometró en 56.04 segundos, para dejar atrás su propio registro de 56.31 en 100 metros libres impuesto este mismo año en Tijuana. En esta quinta jornada de la natación, Ibáñez ocupó la tercera posición de su heat y el lugar 33 de un ranking de 166 nadadoras, que tomaron la salida del Stadio del Nuoto, instalación principal del Foro Itálico. Liliana tuvo una reacción de salida de 0.78 con 27.81 segundos en sus primeros 50 metros, y 28.23 en la segunda parte de su competencia, quedándose a 2.84 segundos del primer lugar de la eliminatoria, la estadounidense Amanda Weir. Existía gran expectación de observar a la estrella italiana Federica Pellegrini en el último heat, que aunque estaba inscrita para participar, al final no nado esta prueba. “Hubiera querido más”, dijo la nadadora de Guanajuato, luego de romper la marca mexicana, “exageré en reservarme en los primeros 50 metros, pero no me quejo, se logró un objetivo importante de imponer récord mexicano”. Ibáñez destacó que puso todo en los últimos 50 metros, lo que le permitió subir en su heat y ubicarse en la tercera posición. Liliana comentó que para ella, estar en un Mundial y ser la mejor nadadora de libre de México, le resulta un auténtico “sueño” porque combinar con éxito escuela y deporte resulta muy complicado en México: “Tengo excelencia académica en mi escuela y en el deporte, ambas me llenan de mucho orgullo, es complicado y muchos piensan que no se puede, es decir, o eres bueno en una cosa o en otra, yo les demuestro que en las dos se puede llegar a lo alto”. La mexicana tendrá su última participación en la eliminatoria de 50 metros libres, el próximo sábado 1 de agosto, en el penúltimo día de actividad de este Campeonato Mundial. “Espero por igual romper la marca mexicana, será más complicado porque es un tiempo muy bueno de 25.70 segundos, que yo misma hice en la pasada Olimpiada Nacional en la ciudad de Tijuana”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×