Miguel Robles rompió récord mexicano en 200 dorso

El regiomontano Miguel Robles tuvo un gran repunte en su participación en el Campeonato Mundial de Natación, luego de romper la marca mexicana de 200 metros dorso, con un tiempo de 2.00.99 minutos.
El regiomontano Miguel Robles tuvo un gran repunte en su participación en el Campeonato Mundial de Natación, luego de romper la marca mexicana de 200 metros dorso, con un tiempo de 2.00.99 minutos.
 El regiomontano Miguel Robles tuvo un gran repunte en su participación en el Campeonato Mundial de Natación, luego de romper la marca mexicana de 200 metros dorso, con un tiempo de 2.00.99 minutos.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia -
  • Además estuvo muy cerca de ser el primer nadador nacional en bajar de los dos minutos en esta prueba de espalda

El regiomontano Miguel Robles tuvo un gran repunte en su participación en el Campeonato Mundial de Natación, luego de romper la marca mexicana de 200 metros dorso, con un tiempo de 2.00.99 minutos, y estuvo muy cerca de ser el primer nadador nacional en bajar de los dos minutos en esta prueba de espalda. Robles bajó por casi dos segundos la marca mexicana que él mismo poseía de 2.02.46 minutos, que logró en la pasada Olimpiada Nacional, a 2.00.99, y ubicarse en el lugar 29 de un ranking de 87 tritones. Miguel tuvo un tiempo de reacción de 0.70 con parciales en sus cuatro cincuentas de 29.04, 30.24, 30.93 y 30.78, quedándose a 5.29 segundos del primer lugar de la prueba, el japonés Ryosuke Irie 1.55.20, atrás quedaron una de las leyendas de la natación de Estados Unidos, Aaron Peirsol 1.55.38, poseedor del récord mundial (1.53.08) y plata en Beijing 2008, así como Ryan Lochte, oro en los pasados Juegos Olímpicos. Al momento de la entrevista, Miguel de 20 años de edad y 1.94 metros de estatura, mostraba la fatiga de toda una temporada en la que la exigencia lo ha llevado a ser el mejor mexicano de todos los tiempos en esta especialidad de dorso. “Uno siempre tiene sed de más, me hubiera gustado estar entre los 16 grandes, pero no se pudo, sin embargo, se avanzó con el reto de obtener la marca mexicana en 200 metros”, expresó. Emocionado, Robles explicó que tenía mucha presión mental, en cuanto al resultado de esta competencia de 200 metros dorso, porque en su primera participación en 100 metros, tuvo complicaciones que no le permitieron sobresalir. “Fue una gran concentración porque cuando a un nadador no le salen las cosas en su primera prueba, es difícil que se reponga, yo pude hacerlo a base de disciplina y querer siempre ir hacia delante a afrontar los retos”, afirmó el estudiante del Tecnológico de Monterrey. Miguel tiene todavía una última participación el próximo sábado 1 de agosto en la eliminatoria de 50 metros espalda. “Miguel Robles siempre piensa positivo, piensa hacia delante, voy por un segundo récord mexicano en mí última participación en 50 metros”, finalizó refiriéndose a él mismo en tercera persona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×