Safin alcanzó los Cuartos de Final por primera vez en 2009

El ruso Marat Safin alcanzó hoy Cuartos de Final por vez primera en la presente temporada, en una jornada en la que cayó su compatriota Dmitry Tursunov ante la revelación del torneo de Los...
El ruso Marat Safin alcanzó hoy Cuartos de Final por vez primera en la presente temporada, en una jornada en la que cayó su compatriota Dmitry Tursunov ante la revelación del torneo de Los Ángeles, el joven australiano Carsten Ball.
 El ruso Marat Safin alcanzó hoy Cuartos de Final por vez primera en la presente temporada, en una jornada en la que cayó su compatriota Dmitry Tursunov ante la revelación del torneo de Los Ángeles, el joven australiano Carsten Ball.
(Reuters) -
  • La sorpresa del día la protagonizó el australiano Carsten Ball al eliminar a Tursunov

El ruso Marat Safin alcanzó hoy Cuartos de Final por vez primera en la presente temporada, en una jornada en la que cayó su compatriota Dmitry Tursunov ante la revelación del torneo de Los Ángeles, el joven australiano Carsten Ball. El tenista ruso, octavo cabeza de serie, sufrió para ganar su partido ante el letón Ernest Gulbis, número 62 en el ránking de la ATP, por 2-6, 6-3 y 6-4. Safin, ex número uno mundial, tuvo que remontar un set en contra al igual que le ocurriera en su encuentro de primera ronda ante el estadounidense Robby Ginepri para alcanzar así los primeros cuartos de final en el 2009, tercero consecutivo en Los Ángeles, EE.UU. Gulbis tuvo serias opciones de llevarse el partido puesto que iba 2-0 arriba en el tercer y definitivo parcial. Pero el tenista ruso, de 29 años, tiró de casta para anotarse tres juegos seguidos y mantener un alto nivel que le permitió el pase a la siguiente ronda. Su próximo rival saldrá del encuentro que cerrará la tercera jornada y que supondrá el debut del favorito del torneo y dos veces campeón (2004 y 2006), el alemán Tommy Haas, ante el tenista local Jesse Levine. La gran sorpresa del tercer día de competición la protagonizó el desconocido jugador australiano Carsten Ball, número 205 del ránking de la ATP, al eliminar al ruso Dmitry Tursunov, tercer cabeza de serie. Tursunov, número 27 del mundo, perdió el primer set por 6-4 y se tuvo que retirar al inicio del segundo cuando vencía por 0-1 ante Ball, que procede de la fase previa y que ayer venció también contra pronóstico al francés Marc Gicquel. El tenista australiano, de 22 años, jugará por un puesto en las Semifinales del campeonato contra el estadounidense John Isner, que hoy derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 7-6(11). El estadounidense prosigue con su buen juego como viene demostrando desde la pasada semana en Indianápolis y ahora en Los Ángeles dado que este martes se deshizo del alemán Benjamin Becker, séptimo cabeza de serie. Isner, que ocupa la posición 77 en la clasificación de la ATP, tuvo que emplearse a fondo para superar al chipriota, en un encuentro que rozó las dos horas de duración y que tuvo un apasionante final. Con empate a 10 en una muerte súbita agónica, el estadounidense se lesionó el tobillo izquierdo y aún así realizó un memorable final de partido al anotarse los tres últimos puntos (13-11) para deleite de los aficionados que acudieron al LA Tennis Center de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ball e Isner lucharán por las Semifinales en el que seguro será un interesante choque dado que ambos se están destapando como las sorpresas del campeonato. El torneo de tenis de Los Ángeles está dotado con 630.500 dólares en premios, según la organización del circuito ATP.

Resultados: - Individual. Segunda ronda: John Isner (USA) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-3 y 7-6(11). Marat Safin (RUS, 8) a Ernest Gulbis (LAT), 2-6, 6-3 y 6-4. Carsten Ball (AUS) a Dmitry Tursunov (RUS, 3), 6-4, 0-1 y retirada. -Por disputar: Tommy Haas (GER, 1) contra Jesse Levine (USA). 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×