Se deslinda COPACI de deserción de ciclistas cubanos

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) negó cualquier relación con los pedalistas cubanos que decidieron trasladarse a Estados Unidos, luego que al parecer estarían en el Campeonato...
La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) negó cualquier relación con los pedalistas cubanos que decidieron trasladarse a Estados Unidos, luego que al parecer estarían en el Campeonato Panamericano Elite de la especialidad, que concluye hoy.
 La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) negó cualquier relación con los pedalistas cubanos que decidieron trasladarse a Estados Unidos, luego que al parecer estarían en el Campeonato Panamericano Elite de la especialidad, que concluye hoy.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Los cubanos Ahmed López, Odaimis Alvarez y Yosmani Pol fueron los pedalistas que dejaron sus compromisos deportivos

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) negó cualquier relación con los pedalistas cubanos que decidieron trasladarse a Estados Unidos, luego que al parecer estarían en el Campeonato Panamericano Elite de la especialidad, que concluye hoy. En relación al caso, el presidente de la COPACI, el cubano José Peláez, no quiso ahondar sobre el tema y sólo se limitó a señalar que "cuantos mexicanos no hay en Estados Unidos, no nos preocupa".

"Cuantos mexicanos no hay en Estados Unidos, no nos preocupa" Y es que de acuerdo con informes provenientes de Estados Unidos, los ciclistas isleños estuvieron en la capital mexicana y de ahí se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, ayudados por un amigo, quien los acompañó hasta la frontera norte. "La única que estuvo en México fue la muchacha -Odaimis Alvarez, quien estuvo en el Panamericano Juvenil de Aguascalientes a penas la semana pasada", dijo el dirigente del ciclismo regional. Los cubanos Ahmed López, Odaimis Alvarez y Yosmani Pol fueron los pedalistas que dejaron sus compromisos deportivos para emprender una aventura en Estados Unidos. La antillana Alvarez consiguió la medalla de oro en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, que se realizó en el central estado mexicano de Aguascalientes en la prueba de los 500 metros contra reloj. Al preguntarle si estos ciclistas que eran las estrellas de este deporte quedaron fuera de la actividad, Peláez sostuvo que "no hay problema, ellos decidieron eso y se les respeta". El isleño confirmó que tanto Pol, subcampeón mundial y tres veces monarca panamericano, como López no estaban considerados en la lista de la delegación cubana que debería participar en el Panamericano Elite que se disputa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de esta capital.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×