Se ubica mexicano Hernández en quinto puesto en Panamericano

El mexicano Carlos Manuel Hernández finalizó en el quinto puesto de la prueba de Omnium con 25 unidades, mientras que el ganador fue el cubano Rubén Companiani con 15, al cierre del Campeonato...
El mexicano Carlos Manuel Hernández finalizó en el quinto puesto de la prueba de Omnium con 25 unidades, mientras que el ganador fue el cubano Rubén Companiani con 15, al cierre del Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo.
 El mexicano Carlos Manuel Hernández finalizó en el quinto puesto de la prueba de Omnium con 25 unidades, mientras que el ganador fue el cubano Rubén Companiani con 15, al cierre del Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Hernández  tiene un pie en el Mundial de Dinamarca en el 2010

El mexicano Carlos Manuel Hernández finalizó en el quinto puesto de la prueba de Omnium con 25 unidades, mientras que el ganador fue el cubano Rubén Companiani con 15, al cierre del Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo, que se realizó en esta capital. La medalla de Plata fue para el chileno Pablo Seisdedos con 17 unidades y el bronce fue a parar a las manos del argentino Dario Colla con 18 en las pruebas realizadas en la pista de madera de 250 metros del Cnar en esta capital. Hernández, quien tiene un pie en el Mundial de Dinamarca en el 2010, se impuso en las pruebas de fondo -scratch y carrera por puntos-, en tanto que en la velocidad se ubicó en el puesto nueve, en la persecución individual y en el kilómetro contra reloj finalizó en el séptimo peldaño para quedarse con el quinto puesto. Sin embargo, como esta prueba Omnium, que lleva cuatro años en el programa de ciclismo y con dos incursiones en Campeonatos Mundiales, el ganador fue el cubano Companiani, quien en las cinco pruebas siempre estuvo en el tercer puesto. La competencia de Omnium, cuya clasificación se establece por suma de plazas, se compone de cinco carreras: 200 metros de velocidad, scratch, persecución individual, carrera por puntos y el kilómetro contra reloj. De esta manera, Colombia se quedó con el título panamericano al contabilizar 10 medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, para un total de 22 metales, en segundo sitio quedó Cuba con 7-2-3 para 12, y en tercero Canadá con 3-4-4 para acumular 11. En tanto, México se posesionó del cuarto puesto con dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta Elite del próximo año se realizará en República Dominicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×