Se ubicó Tania Elías en el lugar 18, tras seis regatas en Mundial

La velerista mexicana Tania Elías Calles se ubicó en el lugar 18 con 45 puntos, después de seis regatas, en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad.
 La velerista mexicana Tania Elías Calles se ubicó en el lugar 18 con 45 puntos, después de seis regatas, en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Karatsu, Japón (Notimex) -
  • La medallista mundial en China 2005 y en Los Angeles 2006, Tania Elías Calles ascendió una posición

La velerista mexicana Tania Elías Calles se ubicó en el lugar 18 con 45 puntos, después de seis regatas, en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, que se realiza en esta ciudad. La medallista mundial en China 2005 y en Los Angeles 2006, Tania Elías Calles ascendió una posición al ubicarse en el puesto 18, luego que este miércoles se encontraba en la posición 19. La china Lijia Xu, subcampeona en los Juegos Nacionales 2005 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se encuentra al frente de la prueba al sumar 15 unidades. En el segundo lugar está la medallista de plata en Cádiz, España 2003, la finlandesa Sari Multa con 17 puntos, en el tercero se encuentra la estadounidense Anna Tunnicliffe, campeona olímpica en Beijing 2008, con la misma cantidad de unidades. Mientras que en la cuarta posición está la francesa Sophie de Turckheim con 18 puntos y en la quinta plaza la danesa Alberte Lindberg con 21 unidades. La velerista mexicana Tania Elías Calles dijo que este jueves fue un día fuerte con vientos de 30 grados y olas grandes, "el viento fue bastante intenso más o menos entre 15 y 18 nudos estables, se realizaron dos regatas para la clasificación a las finales, por lo que este viernes navegaremos en flota de oro y plata". Por su parte, el entrenador Adrien Gaillard señaló que Tania entró en el puesto 12 en la primera regata de hoy, la primera ceñida no fue exitosa pasando 21 en la primera boya, después de la segunda ceñida llegó en el octavo lugar, pero durante la última popa tuvo un problemas con su barco (la caña se quito del timón) y tuvo que pararse para arreglarlo y cuatro veleristas la pasaron en ese momento. "La segunda regata empezó mejor, Tania tuvo una buena primera ceñida posesionándose en zonas de viento fresco sin tener que pelearse con las demás competidoras y multiplicar los tacks y llego 12 en la primera boya de ceñida para acabar séptima en esa prueba", indicó. El francés manifestó que su mejor regata fue la segunda porque paso quinta desde la primera boya, por lo que tendrá que vigilar todavía la calidad de la salida y la táctica de la primera ceñida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×