Tyson Gay y Asafa Powell se enfrentan en 100 metros

El estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año en 100 y 200 metros (9.77 y 19.58), se enfrentará mañana en Estocolmo al jamaicano Asafa Powell, autor del tercer mejor registro de la temporada...
 El estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año en 100 y 200 metros (9.77 y 19.58), se enfrentará mañana en Estocolmo al jamaicano Asafa Powell, autor del tercer mejor registro de la temporada (9.88), en la carrera del hectómetro.
(Reuters) -
  • Tyson Gay no ha perdido frente a Powell

El estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año en 100 y 200 metros (9.77 y 19.58), se enfrentará mañana en Estocolmo al jamaicano Asafa Powell, autor del tercer mejor registro de la temporada (9.88), en la carrera del hectómetro. La presencia de Gay en pista centrará la atención de los aficionados en esta reunión del Súper Grand Prix de atletismo, que congregará en el estadio Olímpico a doce líderes del año en sus respectivas pruebas. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín, donde Gay y el plusmarquista mundial, Usain Bolt, se enfrentarán por vez primera este año. El norteamericano tendrá mañana como principal adversario a otro jamaicano, Asafa Powell, al que ha derrotado siempre que se ha enfrentado a él este año, lo mismo que Bolt. Powell competirá, no obstante, con una motivación especial: conseguir su cuarta victoria consecutiva en una pista que el año pasado le proporcionó una gran victoria sobre Usain Bolt, aunque por una sola centésima. Gay, por su parte, ha ganado todas las carreras de 100 y 200 que ha disputado desde los Juegos Olímpicos de Pekín y ha dejado una magnífica impresión allá por donde ha pasado pese a las molestias en la ingle que padece. Aparte de Gay y Powell, otros once atletas con marcas inferiores a los 10 segundos están inscritos en la reunión sueca, como el antillano Churandy Martina y el estadounidense Darvis Patton. El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, intentará bajar de 13 segundos por vez primera este año. En la edición anterior se llevó el diamante con una marca de 12.91. La carrera masculina de 800 ofrecerá al ruso Yuri Borzakovskiy la oportunidad de tomarse el desquite de su reciente derrota en Mónaco frente al sudanés de 20 años Abubaker Kaki, líder del año con 1:43.09. El estadounidense de origen keniano Bernard Lagat, campeón mundial de 1.500 y 5.000 metros, correrá un 1.000 a modo de test antes de resolver si defiende ambos títulos dos semanas después en Berlín. Los atletas que consigan batir un récord del estadio recibirán un diamante de un quilate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×