Buscan renovar equipo Copa Davis con jugadores que adoren a México

Tras la derrota que sufrió México ante Venezuela en la Copa Davis dentro de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, las autoridades de este deporte, pero en especial el capitán Jorge...
 Tras la derrota que sufrió México ante Venezuela en la Copa Davis dentro de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, las autoridades de este deporte, pero en especial el capitán Jorge Lozano, proponen renovar el representativo nacional.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Sin embargo el problema recayó en el experimentado Santiago González

Tras la derrota que sufrió México ante Venezuela en la Copa Davis dentro de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, las autoridades de este deporte, pero en especial el capitán Jorge Lozano, proponen renovar el representativo nacional. En rueda de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas y el capitán Copa Davis, Jorge Lozano, dieron a conocer que ha llegado el momento de renovar la forma de elegir a los seleccionados nacionales. Sin embargo el problema recayó en el experimentado Santiago González, quien tal vez haya fingido una lesión tras no salir a representar a México en el certamen Copa Davis que se jugó en Maracaibo, Venezuela.

"Eso me sacó mucho de onda, el que no haya podido jugar en el equipo y que haya estado bien para su torneo en Colombia y luego en Ecuador donde llegó a cuatros de final" En este sentido Jorge Lozano señaló que le desconcertó que González se haya lesionado durante un entrenamiento en Venezuela y luego, al terminar la serie, jugó sin complicaciones un torneo en Colombia. "Eso me sacó mucho de onda, el que no haya podido jugar en el equipo y que haya estado bien para su torneo en Colombia y luego en Ecuador donde llegó a cuatros de final, no se qué paso de esa lesión. Me deja un mal sabor de boca porque en ese momento le creímos", señaló Lozano. México perdió ante Venezuela 3-2 en la Copa Davis correspondiente a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana que se jugó del 10 al 12 de julio en Maracaibo, Venezuela. Por eso tiene la propuesta ante el consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para que en agosto próximo se acepte la renovación total con jóvenes que sientan amor por México y suden la camiseta del conjunto Copa Davis. "Tenemos que ir preparando un equipo joven que sienta lo que es ponerse la camiseta de México", expuso. Para tal objetivo Jorge Lozano tiene en la mira a jugadores como César "el Tiburón" Ramírez, Miguel Sánchez, Eduardo Peralta y Luis Patiño, entre otros a quienes deben reunir en diciembre próximo para comenzar a trabajar hacia el futuro enfrentamiento que sería en marzo de 2010. Por su parte el presidente de la FMT, Gastón Villegas, reconoció que todos los tenistas mexicanos Copa Davis han sido apoyados, incluso, Santiago González quien ha recibido 188 mil 500 pesos para su gira. "No sentimos correcto que digan que no tienen apoyo, no han respondido como la Federación hubiera querido y será en la Junta de Consejo de agosto cuando se analice la propuesta que tiene Jorge para renovar el equipo" apuntó. El tenis mexicano desea tomar el rumbo que tuvo en la década de los 80 cuando con un equipo juvenil y aunque se perdía ante Uruguay o Chile en la Copa Davis, se fue formando un grupo que a la postre dio buenos resultados y buenos tenistas como Luis Enrique Herrera, Leonardo Lavalle y el propio Jorge Lozano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×