Se abre proceso para las Olimpíadas de invierno del 2018

El Comité Olímpico Internacional inició hoy viernes la búsqueda de un organizador para los Juegos de Invierno del 2018.
 El Comité Olímpico Internacional inició hoy viernes la búsqueda de un organizador para los Juegos de Invierno del 2018.  (Foto: Reuters)
  • Pyeongchang, Corea del Sur, se postula por tercera vez consecutiva

El Comité Olímpico Internacional inició hoy  viernes la búsqueda de un organizador para los Juegos de Invierno del 2018.

La ciudad ganadora será escogida el 6 de julio del 2011 en una reunión del COI en Durbán, Sudáfrica, según un calendario publicado el viernes por el organismo.

Los candidatos incluyen Annecy (Francia), Munich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur), que se postula por tercera vez consecutiva.

El Comité Olímpico Surcoreano accedió en abril apoyar el nuevo intento de Pyeongchang después que perdió ante Vancouver (Canadá) para los juegos del 2010 y Sochi (Rusia) para el 2014.

El Comité Olímpico Francés votó en marzo para proponer Annecy en vez de las candidaturas rivales de Grenoble, Niza y Pelvoux.

Munich aspira a ser la primera ciudad en organizar olimpíadas de verano y de invierno después que presentó los Juegos Olímpicos de 1972.

La junta de síndicos que apoya la candidatura muniquesa incluye a la doble campeona olímpica de patinaje artístico Katarina Witt y al legendario futbolista Franz Beckenbauer, que contribuyó a llevar a Alemania la Copa Mundial de fútbol del 2006.

El COI dijo el viernes que los organismos olímpicos nacionales debían presentar sus propuestas formales a más tardar el 15 de octubre.

Los equipos de postulación deben asistir a los juegos de Vancouver en febrero como observadores y después presentar su solicitud formal dos semanas después.

La junta ejecutiva del COI aceptará los candidatos oficiales y en junio del 2010 publicará una lista reducida para iniciar la segunda fase del proceso.

Las ciudades deben presentar su candidatura ante la sede central del COI en Lausana para el 11 de enero del 2011.

Un equipo de evaluación visitará las ciudades en las semanas siguientes y presentará un informe a los miembros del COI un mes antes de la elección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×