Se suma Baja California a homenaje en memoria de Alejandro Salinas

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) se sumó a los actos de homenaje dedicados en memoria del fallecido presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alejandro Salinas de la...
El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) se sumó a los actos de homenaje dedicados en memoria del fallecido presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alejandro Salinas de la Garza, por su trayectoria en el deporte.
 El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) se sumó a los actos de homenaje dedicados en memoria del fallecido presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alejandro Salinas de la Garza, por su trayectoria en el deporte.  (Foto: Notimex)
Tijuana, México (Notimex) -
  • Dedicó su vida al impulso del deporte y fue pieza fundamental para el desarrollo del voleibol en el país

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) se sumó a los actos de homenaje dedicados en memoria del fallecido presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alejandro Salinas de la Garza, por su trayectoria en el deporte. El director del INDE, Saúl Castro Verdugo, envió un mensaje que se proyectó en video, en el que reconoce la labor de Salinas de la Garza, quien dedicó su vida al impulso del deporte y fue pieza fundamental para el desarrollo del voleibol en el país.

"A esa familia la cual formó un hombre que le dio una nueva cara a esta disciplina de orden, de calidad " En su mensaje, Castro Verdugo saludó a los voleibolistas, "a esa familia la cual formó un hombre que le dio una nueva cara a esta disciplina de orden, de calidad y que ahora inicia nuevamente a tomar el lugar internacional que merece". Se refirió a Salinas como un forjador del voleibol mexicano, pero sobre todo, como hombre ejemplar, extraordinario amigo y maestro, además de ser un hombre "recio, recto y serio". Apuntó que una de las últimas apariciones de Salinas de la Garza fue durante el arranque de la Olimpiada Nacional, efectuada en Mexicali, ciudad que fue sede de los campeonatos de voleibol dentro de este evento, a finales de abril. En Monterrey, ciudad donde residió Salinas, se celebran algunos eventos como un homenaje especial, uno de ellos el Festival "Rubén Acosta", categoría máster, en el que participan cerca de 300 equipos de diferentes partes de la República Mexicana. Casi dos meses después de su deceso, el que fuera un dedicado dirigente ha sido recordado por la familia del voleibol mexicano, pero también por el máximo organismo de este deporte, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Durante el Mundial Juvenil Femenil celebrado en Mexicali, Baja California, el primer vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, Cristóbal Marte Hoffiz, lo recordó en una entrevista testimonial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×