Va Tania Elías por su pase a la Final de Mundial de vela en Japón

La velerista mexicana Tania Elías Calles, subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007, ascendió cinco lugares más en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en...
 La velerista mexicana Tania Elías Calles, subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007, ascendió cinco lugares más en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en Karatsu, Japón, al ubicarse en el puesto 13.  (Foto: Notimex)
Karatsu, Japón (Notimex) -
  • Después de ocho regatas, el sitio de honor es para la finlandesa Sari Multala con 24 unidades

La velerista mexicana Tania Elías Calles, subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007, ascendió cinco lugares más en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en Karatsu, Japón, al ubicarse en el puesto 13 con 63 puntos de la flota de oro. Después de ocho regatas, el sitio de honor es para la finlandesa Sari Multala con 24 unidades, seguida de la estadounidense Anna Tunnicliffe con 25 y en el tercer puesto se encuentra la francesa Sophie de Turckheim con 34 puntos. Mientras que en el cuarto sitio está la china Lijia Xu con 36 unidades y en el quinto lugar pelea de cerca la belga Evi Van Acker con 43 puntos.

"La flota en la que estoy es más fuerte ahora, porque están las mejores veleristas" Tania Elías Calles, seleccionada en tres Juegos Olímpicos Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, dijo que este viernes al efectuarse el cuarto día de competencia el cual fue bueno, donde el viento se comportó de forma similar al de ayer, estableciéndose en 30 grados con una intensidad de alrededor de 12 y 15 nudos. "La flota en la que estoy es más fuerte ahora, porque están las mejores veleristas en un sólo grupo y ahora tenemos que ser más precisas en cada momento y movimiento, ya que cada error costará mucho recuperarlo", agregó la doble medallista mundial. Indicó que tendrá que mejorar al llegar a la primera ceñida, ya que esta cautelosa en las salidas, "con mi experiencia durante este verano tuve varios OCS por fuera de la línea, sin embargo, tendré que ser más agresiva sin dejar de ser cautelosa". Por su parte, el entrenador Adrien Gaillard mencionó que Tania Elías Calles tuvo una primera regata de 10 y la segunda carrera de ocho, sin embargo, las salidas y los pases de boyas se pusieron mucho más complicadas para las regatistas. "Tuvo una buena velocidad en popa para progresivamente llegar hasta el lugar 12, en donde pudo librar bien la segunda ceñida pasando séptima en esa boya. Desafortunadamente, peleándose el sexto lugar con la checa Fenclova Veronika, quien tocó la boya de llegada y tuvo que hacer un 720 (penalidad) antes de cruzar la línea", manifestó. Agregó que en la segunda regata paso en 12 en la primera boya de ceñida, pero no tuvo tanto éxito que la regata anterior en la segunda ceñida, donde cruzó la línea de llegada en el octavo puesto. Este sábado se efectuarán dos regatas más en el evento internacional, en donde las mejores 10 veleristas pasarán a la final en busca de las medallas mundiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×