Arrancó el Nacional de Ruta 2009

Con la prueba femenil elite contra reloj individual, dio inicio el campeonato nacional de ruta 2009, que este día tendrá como sede la ciudad de Ameca, Jalisco.
 Con la prueba femenil elite contra reloj individual, dio inicio el campeonato nacional de ruta 2009, que este día tendrá como sede la ciudad de Ameca, Jalisco.  (Foto: Notimex)
Ameca, Jalisco -
  • La mejor clasificada de Jalisco fue Maribel Díaz, quien concluyó con un tiempo de 31:10:28 para quedar en la sexta posición

Con la prueba femenil elite contra reloj individual, dio inicio el campeonato nacional de ruta 2009, que este día tendrá como sede la ciudad de Ameca, Jalisco, y para mañana estará en Guadalajara. La pedalista Verónica Leal, de Nuevo León, fue la ganadora de esta prueba.

"Me da mucha alegría porque es, en parte un agradecimiento a la gente que siempre me ha apoyado"

La ruta consistió en dos vueltas de 10 kilómetros, para un total de 20, Verónica Leal salió en la séptima posición y concluyó su recorrido con el mejor tiempo, que fue 28 minutos, 25 segundos y 3 milésimas. Giuseppina Grassi, del Estado de México, terminó con el segundo mejor tiempo, 28:35:36; dejando en la tercera posición Fernanda Jurado, de Chihuahua, con un tiempo de 29:06:90. La mejor clasificada de Jalisco fue Maribel Díaz, quien concluyó con un tiempo de 31:10:28 para quedar en la sexta posición, terminando algo decepcionada, pues se había preparado para estar en el podio. “Me da mucha alegría porque es, en parte un agradecimiento a la gente que siempre me ha apoyado, me preparé desde enero para esta competición y siento que cumplí con el objetivo”, comentó Verónica Leal, quien también tendrá actividad el día de mañana en Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×