Marchista mexicano ganó Oro en Panamericano

El mexicano Pedro Daniel Gómez, cumplió con su objetivo de ingresar a la lista de marchistas monarcas de un Panamericano, luego de haber ganado en los 10 kilómetros en la justa regional, que se...
 El mexicano Pedro Daniel Gómez, cumplió con su objetivo de ingresar a la lista de marchistas monarcas de un Panamericano, luego de haber ganado en los 10 kilómetros en la justa regional, que se realiza en esta capital.  (Foto: Notimex)
Puerto España, Trinidad y Tobago (Notimex) -
  • Además de Pedro Daniel, al podio también ascendió el mexicano Giovanni Torres, quien accedió al Bronce

El mexicano Pedro Daniel Gómez, cumplió con su objetivo de ingresar a la lista de marchistas monarcas de un Panamericano, luego de haber ganado en los 10 kilómetros en la justa regional, que se realiza en esta capital. Gómez, cumplió el recorrido en un tiempo de 42:19.56 minutos, durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría Sub 20. Ahora con este resultado, el andarín mexicano, está a la espera de ser considerado para los 20 kilómetros de marcha atlética, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania. Además de Pedro Daniel, al podio también ascendió el mexicano Giovanni Torres, quien con un crono de 42:43.58 minutos, accedió al bronce. El brasileño Caio Binfim, se colgó la plata, al cruzar en segundo sitio, con registro de 42:19.56 minutos. Esta es la segunda presea de oro que cosecha México, en el certamen continental. La primera fue de la veracruzana Erandi Uribe, quien dominó los 10 mil metros de marca atlética, en la rama femenil y dos preseas argentas de la fondista Laura Galván, en los 1 mil 500 y otra de la queretana Alejandra Cherizola, en los 400 metros planos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×