Permanece Tania Elías en sitio 15 de Mundial de Vela

Después de 10 regatas, la velerista mexicana Tania Elías Calles, se ubica en el puesto 15, con 76 puntos, tras cuatro días de competencias en el Campeonato Mundial de Vela, clase Láser Radial,...
Después de 10 regatas, la velerista mexicana Tania Elías Calles, se ubica en el puesto 15, con
76 puntos, tras cuatro días de competencias en el Campeonato Mundial de Vela, clase Láser Radial, efectuados en esta localidad japonesa.
 Después de 10 regatas, la velerista mexicana Tania Elías Calles, se ubica en el puesto 15, con 76 puntos, tras cuatro días de competencias en el Campeonato Mundial de Vela, clase Láser Radial, efectuados en esta localidad japonesa.  (Foto: Notimex)
Karatsu, Japón (Notimex) -
  • Será un cierre fuerte para todas las regatistas, ya que se encuentran pegadas

Después de 10 regatas, la velerista mexicana Tania Elías Calles, se ubica en el puesto 15, con 76 puntos, tras cuatro días de competencias en el Campeonato Mundial de Vela, clase Láser Radial, efectuados en esta localidad japonesa. El primer puesto, es para la finlandesa Sari Multala, con 22 unidades, mientras que en el segundo sitio, se encuentra la estadounidense Anna Tunnicliffe, con 31 puntos y en el tercer sitio está la china Lijia Xu, con 37. La francesa Sophie de Turckheim, esta ubicada en el quinto sitio con 37 unidades, seguida de la neocelandesa Marit Bouwmeester, con 44, le siguen la francesa Sarah Steyaert, con 49, la belga, Evi Van Acker con 52 y la alemana Charlotte Dobson, con 57.

"Tania Elías Calles, tuvo un día muy difícil hoy, porque en la primera regata salió muy bien, pero un minuto después tuvo una colisión"   Adrien Gaillard, entrenador de Tania, señaló que este sábado, durante el evento se presentó viento moderado de 14 hasta 18 nudos, donde las 88 veleristas (44 en la flota de oro y 44 en la flota de plata), realizaron dos carreras. "Tania Elías Calles, tuvo un día muy difícil hoy, porque en la primera regata salió muy bien, pero un minuto después tuvo una colisión, con una canadiense y tuvo que hacer un 720 (penalidad) antes de seguir veleando", manifestó. Indicó que eso provocóo que la mexicana llegará a la primera boya, en el puesto 39 sobre 44 competidoras, así que fue muy difícil volver en la pelea, ya que fue una carrera que le cansó y resultó complicado remontar posiciones, por lo que terminó en el lugar 20. Expuso, que en la segunda regata salió mejor, pero dio demasiado "tacks", en la primera ceñida y pasó 22 en la primera boya de ceñida, lo que hizo que al terminar la décima regata, lo hiciera en la plaza 13. Finalmente,indicó que para este domingo se tienen programadas dos regatas, por lo que será un cierre fuerte para todas las regatistas, ya que se encuentran pegadas, por lo que Tania Elías Calles, buscará mejorar esta posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×