Se conviertió Salvador López en primer triunfador en Plaza de Arroyo

El diestro capitalino Salvador López se convirtió hoy en el primer triunfador de la temporada de novilladas 2009 en la Plaza de Arroyo, tras cortar una merecida oreja, en lo que fue el segundo...
El diestro capitalino Salvador López se convirtió hoy en el primer triunfador de la temporada de novilladas 2009 en la Plaza de Arroyo, tras cortar una merecida oreja, en lo que fue el segundo festejo de este serial menor.
 El diestro capitalino Salvador López se convirtió hoy en el primer triunfador de la temporada de novilladas 2009 en la Plaza de Arroyo, tras cortar una merecida oreja, en lo que fue el segundo festejo de este serial menor.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • López alternó con el queretano Christian Hernández, el regiomontano Jesús Garza y el leonés Miguel Alejandro

El diestro capitalino Salvador López se convirtió hoy en el primer triunfador de la temporada de novilladas 2009 en la Plaza de Arroyo, tras cortar una merecida oreja, en lo que fue el segundo festejo de este serial menor. López alternó con el queretano Christian Hernández, el regiomontano Jesús Garza y el leonés Miguel Alejandro. Se lidió un encierro de la ganadería de Autrique, de buena presencia y aceptable juego y del que destacó el corrido en segundo lugar, que mereció arrastre lento. Abrió Salvador López con "Templario", de 380 kilógramos, con el que hilvanó una faena variada y lucida, aunque por momentos un poco deslucida, debido a que el novillo se quedaba parado. Sin embargo, el novillero capitalino, con base en entrega y mucha voluntad, logró que el ejemplar pasara por su muleta, hasta conseguir un trasteo de mucho mérito y valor. Despachó con una estocada algo trasera y a pesar de eso se le otorgó una merecida oreja por su destacada labor. El queretano Hernández se enfrentó a "Don Pepe" de 402 kilógramos, con el que batalló en serio en sus intentos por hacerle faena, luego que el burel no permitía ningún acercamiento. Un dramático momento se vivió cuando el subalterno Gustavo Campos se aprestaba a poner banderillas y fue prendido de forma impresionante por el novillo, lo cual presagió una tragedia, la cual por fortuna no ocurrió, ya que el valiente banderillero sólo recibió fuertes golpes en todo el cuerpo, sin recibir ninguna cornada. Ya en la lidia, Hernández consiguió un trasteo aceptable, variado y por momentos lucido, el cual malogró con el acero, ya que al pinchar perdió algún trofeo ya ganado y sólo dio vuelta al ruedo. Garza lidió a "Don Juan", de 398 kilos, con el que mostró su inexperiencia y falta de recursos para ponerse delante de la cara del novillo, luego que no consiguió ninguna tanda hilvanada y sólo dio pases sin ton ni son, lo que fue reprobado por el público. Mató de varios pinchazos y espadazos para retirarse en total silencio. El leonés Miguel Alejandro se enfrentó a "Fortaleza", de 428 kilos, y con el que mostró cualidades y algunos detalles lucidos tanto con capa como con muleta, lo que agradó a los asistentes. Después de un trasteo de empeño valor y voluntad echó a perder con la espada lo ganado, para que todo quedara en merecida vuelta al ruedo. En el transcurso de la siguiente semana, la empresa de la Plaza de Arroyo dará a conocer el cartel de la tercera novillada de esta temporada 2009 y en el que podría repetir el triunfador de esta tarde, el capitalino Salvador López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×