Terminó México en el quinto puesto en Mundial de Canotaje en Rusia

México finalizó en el quinto puesto en la canoa cuádruple a mil metros dentro del Campeonato Mundial de Canotaje Juvenil, que se realiza en esta capital, en donde Rumania se alzó con el título de...
 México finalizó en el quinto puesto en la canoa cuádruple a mil metros dentro del Campeonato Mundial de Canotaje Juvenil, que se realiza en esta capital, en donde Rumania se alzó con el título de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Notimex) -
  • Rumania se alzó con el título de la especialidad

México finalizó en el quinto puesto en la canoa cuádruple a mil metros dentro del Campeonato Mundial de Canotaje Juvenil, que se realiza en esta capital, en donde Rumania se alzó con el título de la especialidad. Los mexicanos Roberto Castañeda, Saúl Castillo, Angel Castañeda y Neri Carmona detuvieron el crono en 3:39.895 minutos para terminar en el quinto puesto en la final A, mientras los rumanos Paul Pricop, Andrei Lifery, Aadi Aurelia y Simon Cosmin fueron los ganadores con tiempo de 3:36.738 minutos. La presea de plata quedó en poder de los ucranianos Oleg Tamovsky, Rostilav Bilinsky, Volodymyr Domosterskiy y Anton Cheznega con 3:37.30, y la de bronce fue para los locales Rasul Ishmuchamedov, Nicolay Timofeev, Ivan Slovikov y Sergey Usmaev con 3:38.518. En la final B, pero en la rama femenil en kayak doble a mil metros, el par mexicano de Karina Alanis y Marcela Montemayor finalizó en el octavo puesto con 3:39.554, en tanto las españolas Leticia Pina y Lucia Ribera entraron en el primer lugar con 3:52.548. Sólo en la final A se entregan medallas, mientras que en las demás sólo es de consolación. En la final B, pero en individual varonil, Roberto Guerra terminó en el séptimo puesto con 4:15.555 minutos, prueba que ganó el eslovaco Juraj Orsula con 4:06.797, en segundo quedó el letón Dagnis Iljins con 4:09.132 y en tercero el brasileño Luris Do Nascemento con :09.178. En la final C de K-1 a mil metros, Osbaldo Fuentes terminó en el tercer puesto con un crono de 3:44.133, mientras el sitio de honor fue para el sudafricano Chrisjan Coetzee con 3:43.356, y en segundo entró el lituano Andrius Jokubatis con 3:43.908. Los mexicanos buscan una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en canotaje, pero de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de la especialidad, sólo los primeros lugares de la final A tendrán derecho a un lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×