Satisfechos nadadores mexicanos por actuación en Roma

Los mexicanos Ezequiel Trujillo y Raúl López, cerraron la participación nacional en el 13 Campeonato Mundial de Natación, que concluyó hoy, al finalizar en los 400 metros combinado individual en...
Los mexicanos Ezequiel Trujillo y Raúl López, cerraron la participación nacional en el 13 Campeonato Mundial de Natación, que concluyó hoy, al finalizar en los 400 metros combinado individual en los lugares 41 y 42, respectivamente.
 Los mexicanos Ezequiel Trujillo y Raúl López, cerraron la participación nacional en el 13 Campeonato Mundial de Natación, que concluyó hoy, al finalizar en los 400 metros combinado individual en los lugares 41 y 42, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Al término de la competencia, López, lamentó que las cosas no hayan salido como las planearon

Los mexicanos Ezequiel Trujillo y Raúl López, cerraron la participación nacional en el 13 Campeonato Mundial de Natación, que concluyó hoy, al finalizar en los 400 metros combinado individual en los lugares 41 y 42, respectivamente.

"Aunque no tuvimos el resultado esperado por nosotros mismos y los entrenadores, sí que por esfuerzo y ganas no quedamos"

De esta manera, Trujillo, detuvo el reloj en 4:29.81 minutos y López, lo hizo en 4.30.91, ambos tenían el objetivo de atacar la marca mexicana de Juan José Veloz, con 4:26.15, impuesta desde 2002. Al término de la competencia, López, lamentó que las cosas no hayan salido como las planearon y espera en el futuro volver a un Campeonato Mundial, ya con la experiencia vivida en Roma. Destacó la participación mexicana, en pruebas de velocidad, pero no tanto en fondo, donde se quedó a deber un buen resultado. "Aunque no tuvimos el resultado esperado por nosotros mismos y los entrenadores, sí que por esfuerzo y ganas no quedamos, todos nos morimos en la alberca, por ofrecer lo mejor", finalizó. Mientras, el entrenador Ricardo Marmolejo, comentó que en términos generales, el resultado es alentador para la delegación mexicana, ya que además se impusieron 14 récords nacionales. "En términos generales, la actuación de nuestros nadadores, fue bueno, debemos trabajar más, sólo que sin en estos momentos fueran los Juegos Panamericanos, estaríamos lejos de las medallas", expuso. Marmolejo, apuntó que el 80 por ciento de la delegación mexicana cumplió con los parámetros, "para nosotros es un balance bueno, ha sido nuestro mejor Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×