Se quedó mexicana Tania Elías en el puesto 14 en Mundial de Vela

La mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, en esta localidad y se ubicó en el lugar 14 con 105 puntos, la finlandesa Sari Multala...
La mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el Campeonato Mundial de Vela
clase Láser Radial, en esta localidad y se ubicó en el lugar 14 con 105 puntos, la finlandesa Sari Multala fue la monarca con 33 dígitos.
 La mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, en esta localidad y se ubicó en el lugar 14 con 105 puntos, la finlandesa Sari Multala fue la monarca con 33 dígitos.  (Foto: Notimex)
Karatsu, Japón (Notimex) -
  • La doble medallista mundial en China 2005 y Estados Unidos 2006, Elías Calles Wolf, buscaba cerrar dentro de las 10 primeras veleristas

La mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, en esta localidad y se ubicó en el lugar 14 con 105 puntos, la finlandesa Sari Multala fue la monarca con 33 dígitos. Después de 12 regatas, la francesa Sophie de Turckheim, se ubicó en la segunda posición, para ganar la medalla de plata con 42 puntos y el tercer sitio fue para la estadounidense Anna Tunnicliffe, con 46 para el bronce. En el cuarto lugar cerró la neocelandesa Marit Bouwmeester, con 52, seguida de la china Lijia Xu con 55, la belga Evi Van Acker, con 60, la francesa Sarah Steyaert con 64, la irlandesa Annalise Murphy con 76, la danesa Alberte Lindberg con 83 y en décimo la italiana Francesca Clapcich. La doble medallista mundial en China 2005 y Estados Unidos 2006, Elías Calles Wolf, buscaba cerrar dentro de las 10 primeras veleristas en el evento internacional, sin embargo, terminó en el lugar 14, luego de tener un día complicado. Durante en el sexto día de actividades del mundial, Tania, llegó en el puesto 13, en la regata 11, mientras que en la última carrera lo hizo en posición 16. La mejor regata de la velerista mexicana fue la tercera, al cruzar la línea en el segundo sitio, en tanto que su peor carrera fue la segunda, luego de llegar en el 24 y la tambien la novena al llegar en el puesto 20. Este Campeonato Mundial, contó con la participación de 88 veleristas de 33 naciones, donde medallistas mundiales y olímpicas fueron las rivales de la mexicana. Tania Elías Calles Wolf, antes de su participación en el mundial, compitió este año en la Semana Olímpica en Miami, donde terminó en el cuarto puesto y en donde se dieron cita la mayoría de las regatistas que tomaron parte, en este evento internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×