Burress es sindicado por posesión ilegal de armas

El ex wide receiver de los Giants de Nueva York Plaxico Burress fue sindicado el lunes bajo cargos de porte ilegal de armas, en un incidente en el que el año pasado se disparó en el muslo en un...
El ex wide receiver de los Giants de Nueva York Plaxico Burress fue sindicado el lunes bajo cargos de porte ilegal de armas, en un incidente en el que el año pasado se disparó en el muslo en un club nocturno de Manhattan, anunció la fiscalía.
 El ex wide receiver de los Giants de Nueva York Plaxico Burress fue sindicado el lunes bajo cargos de porte ilegal de armas, en un incidente en el que el año pasado se disparó en el muslo en un club nocturno de Manhattan, anunció la fiscalía.
Nueva York, EU -
  • Afronta dos cargos por posesión ilegal de armas y otro por conducta imprudente

El ex wide receiver de los Giants de Nueva York Plaxico Burress fue sindicado el lunes bajo cargos de porte ilegal de armas, en un incidente en el que el año pasado se disparó en el muslo en un club nocturno de Manhattan, anunció la fiscalía. Burress, de 31 años, afronta dos cargos por posesión ilegal de armas y otro por conducta imprudente, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Robert Morgenthau. Su ex compañero de equipo, el linebacker Antonio Pierce, no fue sindicado por su papel en el incidente. Más nadie será sindicado dentro del caso, indicó Morgenthau. El fiscal señaló que lo demás involucrados "mostraron una mala conducta en primera instancia", pero su proceder no alcanzó el nivel de un delito. Burress fue acusado de posesión ilegal de armas luego de lastimarse un pie con un disparo accidental que se hizo en la discoteca Latin Quarter el 29 de noviembre pasado. Llevaba una pistola en su cintura, pero la misma se le deslizó por los pantalones y se disparó. Las autoridades dijeron que Pierce, quien acompañaba a Burress en la disco, condujo a su entonces compañero de equipo al hospital y luego dejó el arma en la casa de Burress en Totowa, Nueva Jersey. El arma no estaba registrada y nadie notificó a la policía sobre la herida como lo estipula la ley. Ahora, el jugador podría ser sentenciado a tres años y medio de cárcel. Se declaró inocente a comienzos de año y se encuentra libre tras haber depositado una fianza de 100.000 dólares. Burress fue quien atrapó el touchdown decisivo cuando los Giants vencieron a los Patriots de Nueva Inglaterra en el último minuto del Super Bowl de 2008. También afronta un expediente disciplinario abierto por el comisianado de la NFL. Burress fue dado de baja por los Gigantes de Nueva York al terminar la temporada de la NFL y ahora mismo no tiene equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×