Quiere FMV que Elías Calles tenga un entrenador de base

El Presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Ralph Nelles, declaró hoy que para que la nacional Tania Elías Calles mejore su desempeño y eleve su nivel necesita un entrenador de base.
El Presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Ralph Nelles, declaró hoy que para que la nacional Tania Elías Calles mejore su desempeño y eleve su nivel necesita un entrenador de base.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Ralph Nelles, declaró hoy que para que la nacional Tania Elías Calles mejore su desempeño y eleve su nivel necesita un entrenador de base.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Básicamente han sido las mismas veleristas las que siempre ganan"

El Presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Ralph Nelles, declaró hoy que para que la nacional Tania Elías Calles mejore su desempeño y eleve su nivel necesita un entrenador de base. El jerarca de la FMV consideró que a la mexicana se le dificulta mucho vencer a las grandes, ya que está por debajo de ellas, como la actual campeona mundial Sari Multala, de Finlandia, la estadounidense Anna Tunnicliffe y la francesa Sophie de Turckheim. "Básicamente han sido las mismas veleristas las que siempre ganan y tiene que ver con la constancia deportiva, lo que yo siento es que un entrenador de base para Tania sería un probable cambio para mejorar", señaló el federativo. El pasado fin de semana la deportista azteca finalizó en la décimo cuarta posición del Campeonato Mundial de Laser Radial, resultado que para la Federación dejó "mucho que desear". "Ella de momento no ha demostrado su pleno nivel. Pero pues está entre las mejores 16 del orbe y con esto cumple con los parámetros que le exigen, pero sus resultados y su capacidad aún dejan mucho que desear", aseveró Nelles. La subcampeona panamericana ha trabajado durante los últimos seis meses con Adrien Gaillard, entrenador también de su compatriota Demita Vega, y no piensa cambiar por el momento de estratega. "Hemos hablado mil veces del tema pero ella de momento quiere tener a alguien que la apoye sólo por evento, aunque yo no estoy muy de acuerdo pero yo dejo a mis deportistas expresamente de alto rendimiento escoger lo que ellos pretenden". "De momento tiene quien la apoye pero la tabla y el láser radial son deportes muy distintos, creo que ella necesita a alguien más propio", concluyó el presidente de la FMV.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×