Rodrigo Martínez emocionado por hablar con Felipe Calderón

A dos días de presentarse por segunda ocasión ante el Presidente de la República, Felipe Calderón, el nadador de la Selección Jalisco, Rodrigo Martínez, se muestra tranquilo, pero a la vez emocionado.
 A dos días de presentarse por segunda ocasión ante el Presidente de la República, Felipe Calderón, el nadador de la Selección Jalisco, Rodrigo Martínez, se muestra tranquilo, pero a la vez emocionado.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Lamentablemente este miércoles se perderá la prueba de 100 dorso, una de las fuertes de Rodrigo

A dos días de presentarse por segunda ocasión ante el Presidente de la República, Felipe Calderón, el nadador de la Selección Jalisco, Rodrigo Martínez, se muestra tranquilo, pero a la vez emocionado. Sabe que la oportunidad de ofrecer un discurso ante el Presidente de México no la vive cualquiera, por lo que Martínez Aguilar, de 15 años de edad, trata de disfrutar el momento.

"Me doy cuenta que vale la pena todo el sacrificio que he hecho. Es un gran orgullo porque es algo que cualquier persona daría lo que fuera por hacerlo, y a mí se me presenta la oportunidad por segunda ocasión, así que estoy muy contento", dijo el nadador, quien ganó ese derecho por haber ganado 11 medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce en la pasada Olimpiada Nacional, logro que ningún otro atleta de los cerca de 10 mil que participan en el evento, lo pudiera igualar. Rodrigo, quien sueña con participar en unos Juegos Olímpicos y en pelear una final en un Campeonato Mundial, reconoce poseer un talento como pocos, y eso se ha manifestado en sus resultados de olimpiada: 25 medallas de oro en sólo tres ediciones.

"Eso al principio te presiona un poco, porque si no te va bien, empiezan a decir que Rodrigo se acabó, pero a la vez es un gran orgullo y me sirve para mejorar mis resultados". El nadador, quien es entrenado por Leonardo Gámez en el CODE Jalisco, viajará a Los Ángeles, California este miércoles, una vez terminada la ceremonia de premiación de la olimpiada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, con la idea de competir en un dual meet entre nadadores de Estados Unidos, Canadá y México. Este miércoles se perderá la prueba de 100 dorso, una de las fuertes de Rodrigo; pero buscará dar la sorpresa en los 200 dorso y 50 libres que nadará el jueves 6; así como en los 100 libres y 200 combinados el viernes 7, último del evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×