Combate Sosa-Soto en el marco del Grito de la Independencia

En el marco del aniversario de la Independencia de México, el combate entre Edgar Sosa y el puertorriqueño Omar Soto por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se...
 En el marco del aniversario de la Independencia de México, el combate entre Edgar Sosa y el puertorriqueño Omar Soto por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se reprogramó para el 15 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La pelea se reprogramó para el 15 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del aniversario de la Independencia de México, el combate entre Edgar Sosa y el puertorriqueño Omar Soto por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se reprogramó para el 15 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

"La pelea de Sosa-Soto será el martes 15 en el marco de la Independencia y por televisión se ligará la función con el Grito" Lo anterior fue informado este martes por José Sulaimán, presidente del CMB, en la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa, en donde recibió la visita del tricampeón mundial Erik Morales. "La pelea de Sosa-Soto será el martes 15 en el marco de la Independencia y por televisión se ligará la función con el Grito", apuntó el líder boxístico en relación a la velada denominada "Cañonazos en el Sumidero". Edgar Sosa hará la décima defensa del cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Omar "Pastor" Soto, en El Palenque de La Feria de la capital del Estado de Chiapas. En otro orden, Sulaimán hizo un llamado a la empresa Promociones Zanfer y a su titular Fernando Beltrán para que entregue la documentación para el pago del seguro de vida del fallecido boxeador Marco Antonio Nazareth. "Esta semana se cumple el plazo para entregar acta de nacimiento, de defunción, dictamen médico y contrato de la pelea de Nazareth contra Omar Chávez para que la compañía de seguros cubra la póliza a sus deudos", apuntó. El dirigente tamaulipeco destacó que desde que ocupa la presidencia del CMB hay un seguro de vida en las funciones en las que está en disputa una corona mundial del Consejo, con todas las peleas de respaldo. "En los combates titulares hay hasta 200 mil dólares de seguro y en peleas de respaldo 25 mil dólares, como fue el caso de Nazareth", recordó. En este punto resaltó que la deshidratación en el peleador es causa de accidentes sobre el ring, por lo que en enero se realizará un Congreso Médico con la presencia de comisiones de la República Mexicana. "Propongo que se programe en la ciudad de México para que se cumplan los reglamentos médicos y se cumplan prepesajes de tres o dos semanas antes para los peleadores preliminaristas", apuntó. En relación al combate que sostendrá el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez contra el ruso Marat Khuzeev por el título mundial wélter juvenil del CMB, mencionó que el europeo es buen peleador, por lo que será una buena prueba para el púgil local. "Será una buena prueba para el `Canelo" Alvarez y vamos a ver qué pasa", enfatizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×