Ganaron colombiano Arenas y cubana Espinosa Centroamericano de ajedrez

El colombiano David Arenas y la cubana Sandra Espinosa se coronaron hoy campeones del Centroamericano y del Caribe Sub-20 de ajedrez, que se celebró en la ciudad de Medellín.
El colombiano David Arenas y la cubana Sandra Espinosa se coronaron hoy campeones del Centroamericano y del Caribe Sub-20 de ajedrez, que se celebró en la ciudad de Medellín.
 El colombiano David Arenas y la cubana Sandra Espinosa se coronaron hoy campeones del Centroamericano y del Caribe Sub-20 de ajedrez, que se celebró en la ciudad de Medellín.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Arenas, de 17 años, aseguró el primer lugar en el torneo absoluto ante el venezolano Daniel Pulvett

El colombiano David Arenas y la cubana Sandra Espinosa se coronaron hoy campeones del Centroamericano y del Caribe Sub-20 de ajedrez, que se celebró en la ciudad de Medellín. Arenas, de 17 años, aseguró el primer lugar en el torneo absoluto con tablas en la ronda nueve ante el venezolano Daniel Pulvett, campeón en el Mundial para Ciegos y Deficientes Visuales en Estocolmo, Suecia, en julio pasado. Arenas es Maestro Internacional desde los 13 años, cuando obtuvo su primera norma de GM (Gran Maestro) y se convirtió en el más joven ajedrecista colombiano en ganar una norma de GM de todos los tiempos, récord que suma al de ser el MI de menor edad en la historia de su país. El campeón inició el torneo, que arrancó el 29 de julio, con victorias ante Cristian Tautiva y Daniel Otero. En la tercera ronda MI Arenas tuvo su única derrota ante el también local Alexis Vargas, el líder durante la mayor parte del certamen. Posteriormente, el campeón ganó cinco partidas en línea: ante Gustavo Guerrero, Juan Camilo Reyes, Simón Sánchez, Andrés Gallego y Ciro Díaz. En la ronda final igualó con Pulvett, quien venía de ser subcampeón del Centroamericano en Venezuela 2008. Por su parte, la cubana Sandra Espinosa finalizó su participación con tablas ante la colombiana WMI Jenny Chiriví, la favorita número uno del torneo jugado en el Parque del Ajedrez, en Medellín, al nor-occidente de Colombia. La cubana WMF Sandra Espinosa, es nueva Maestra Internacional y venció a Leonela Gutiérrez, Paulina Orejuela, Claudia Mencos, e hizo tablas con Carla Heredia. Después derrotó a WMF Aura Salazar, Lina Orozco y Niuris Martin. Tuvo la única derrota ante la ecuatoriana Abigaíl Romero y finalizó igualando con la colombiana WMI Jenny Chiriví.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×