Operaron exitosamente a clavadista Yahel Castillo

El clavadista, finalista mundial, Yahel Castillo fue intervenido del tobillo izquierdo y la tarde de este martes salió del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde lo operaron.
 El clavadista, finalista mundial, Yahel Castillo fue intervenido del tobillo izquierdo y la tarde de este martes salió del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde lo operaron.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Castillo también Finalista Olímpico y Subcampeón Mundial Universitario, tenía tornillos y placas que durante tres años le ayudaron

El clavadista, finalista mundial, Yahel Castillo fue intervenido del tobillo izquierdo y la tarde de este martes salió del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde lo operaron.

"Se le quitó todo el metal que tenía, afortunadamente salió todo muy bien" “Se le quitó todo el metal que tenía, afortunadamente salió todo muy bien. Fue muy bueno quitarle estos metales porque hace tiempo tuvo una fractura en un campamento en China cuando al saltar, el trampolín rebotó, le pegó y se fracturó tanto pie como tobillo, entonces hubo que ponerle placas y tornillos que una vez que ayudan a que los huesos ‘peguen’ se deben quitar”, explicó Clemente Ibarra, Director del INR. El también Director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE consideró oportuno el momento de la intervención. “Ahora que terminaron sus competencias importantes y que se encuentra en condiciones de hacer su rehabilitación fue el momento ideal”, compartió Ibarra Ponce de León. Castillo Huerta, también finalista olímpico y Subcampeón Mundial Universitario, tenía tornillos y placas que durante tres años le ayudaron a estabilizar su extremidad “Pero indudablemente podía causarle molestias porque ese tornillo y las placas hacían que se le inflamara ocasionalmente el tobillo”. Según el especialista, estará unas semanas en rehabilitación y en un mes podrá volver a entrenar. El 12 de agosto tendrá su primera evaluación después de la cirugía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×