Recibirá México el II Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales

El Centro Tenístico Nuevo León, ubicado en la ciudad de Monterrey, será la sede del II Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto con la presencia...
El Centro Tenístico Nuevo León, ubicado en la ciudad de Monterrey, será la sede del II Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto con la presencia de 150 exponentes.
 El Centro Tenístico Nuevo León, ubicado en la ciudad de Monterrey, será la sede del II Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto con la presencia de 150 exponentes.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • Se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto en Monterrey, Nuevo León

El Centro Tenístico Nuevo León, ubicado en la ciudad de Monterrey, será la sede del II Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto con la presencia de 150 exponentes quienes proceden de 12 países, que competirán en las modalidades de singles y dobles.

"Nos da mucho gusto unirnos a este panamericano, lo hacemos con todas las ganas y todo el profesionalismo"

Lo anterior se informó en la rueda de prensa que se realizó en el Auditorio de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la presencia de Alejandra Angers, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales México; Manuel Youshimatz, Subdirector General de Calidad para el Deporte de CONADE; Pamela Machain Lara, tenista de Olimpiadas Especiales México; Ener Escobar Aguirre, director general adjunto de Banco Ve por Más, y José Aboumrad, de Fundación Telmex. Manuel Youshimatz agradeció a Alejandra Angers su trabajo al frente de Olimpiadas Especiales y a los patrocinadores del evento por su apoyo. “Para la CONADE es un compromiso coadyuvar con las organizaciones civiles para llevar a cabo estos eventos, es parte de nuestra labor sumarnos a estos esfuerzos”, dijo. Por otro lado, puntualizó que este torneo es uno de los que se tienen programados para fomentar la activación física en todo el país. “Nos da mucho gusto unirnos a este panamericano, lo hacemos con todas las ganas y todo el profesionalismo. Deseamos lo mejor a los atletas mexicanos que van a participar y ojalá todo llegué a un final feliz”, declaró. Por su parte, Alejandra Angers, detalló que Olimpiadas Especiales es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpico a personas con discapacidad intelectual con el fin de integrarlas a la sociedad “El deporte ha hecho que las personas con discapacidad intelectual sean vistas como ganadoras y eso hace que la sociedad las integre con respeto, con aceptación y con equidad”, aseguró. Agregó que este II Panamericano forma parte del proyecto para el desarrollo del tenis de Olimpiadas Especiales América Latina, de la Confederación Suramericana de Tenis, (COSAT) y la Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), denominado ‘Tenis Somos Todos’. “El primer año, el panamericano se hizo en Brasil, participaron cuatro mexicanos y consiguieron dos medallas de oro. Este año nos enorgullece que Nuevo León sea la sede y participaremos con 30 deportistas, que sabemos podrán muy en alto el nombre de México”, añadió. Para finalizar, la mexiquense Pamela Machain, deportista especial de 17 años, quien competirá en singles y dobles, expresó a nombre de los deportistas que el equipo buscará obtener las preseas doradas para México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×