Se han vendido 10 mil entradas para el GP de Europa

Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de F1, que se disputará en Valencia, anunció que se han vendido 10.000 entradas en una semana tras el anuncio de la vuelta a la...
 Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de F1, que se disputará en Valencia, anunció que se han vendido 10.000 entradas en una semana tras el anuncio de la vuelta a la competición del piloto alemán Michael Schumacher.
(Reuters) -
  • El regreso de Michael Schumacher provocó la venta de más entradas para el GP de Europa

Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en Valencia del 21 al 23 de agosto, anunció que se han vendido 10.000 entradas en una semana tras el anuncio de la vuelta a la competición del piloto alemán Michael Schumacher. Carlos Moreno-Figueroa, director general de operaciones de Valmor Sports, aprovechó la presentación de la nueva línea de mercadotecnia del Gran Premio para apuntar que el retorno de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, tras más de dos años retirado, ha disparado la venta de entradas con lo que ya superan las 40.000 vendidas. "La confirmación de la participación de Schumacher ha hecho que el nivel de la venta de entradas crezca en un cincuenta por cien respecto a las últimas semanas", explicó Carlos Moreno, que cifró en poco más de 30.000 las entradas que se habían vendido antes de que la escudería Ferrari anunciara la presencia del alemán en Valencia. El director general de operaciones de Valmor comentó que "se ha animado mucho la venta internacional y en especial la del público alemán", pero también matizó que ha habido demanda de entradas por parte de "aficionados españoles e italianos". La organización del Gran Premio supera de esta forma el ecuador del aforo total del circuito, que está tasado en 75.000 espectadores para esta edición, aunque Carlos Moreno indicó que esperan "la confirmación de la participación de Fernando Alonso en la carrera para que termine de dar el último empujón a la demanda de entradas". El piloto asturiano Fernando Alonso está de momento excluido de participar en el Gran Premio de Europa debido a la sanción que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) impuso a la escudería francesa Renault por una rueda mal atornillada en el monoplaza de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría. "El número final de espectadores dependerá mucho de la decisión que la FIA tome sobre la participación de Fernando Alonso. La presencia de Alonso va a ser determinante pero estamos convencidos de que va estar, por lo que trasladamos al público que si viene va a disfrutar de un Gran Premio", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×