Acudirán cinco veleristas mexicanos al Mundial en Brasil

Los veleristas mexicanos Cristina y Andrea Ortiz, Héctor Guzmán, Efraín Hernández e Iván Josué Paredes, están listos para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Vela, clase Optimist,...
Los veleristas mexicanos Cristina y Andrea Ortiz, Héctor Guzmán, Efraín Hernández e Iván Josué Paredes, están listos para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Vela, clase Optimist, a efecturse en Niteroi, Brasil, este jueves.
 Los veleristas mexicanos Cristina y Andrea Ortiz, Héctor Guzmán, Efraín Hernández e Iván Josué Paredes, están listos para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Vela, clase Optimist, a efecturse en Niteroi, Brasil, este jueves.
México, D.F (Notimex) -
  • Esta justa mundial, es una de las más importantes de esta modalidad

Los veleristas mexicanos Cristina y Andrea Ortiz, Héctor Guzmán, Efraín Hernández e Iván Josué Paredes, están listos para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Vela, clase Optimist, a efecturse en Niteroi, Brasil, este jueves. El evento internacional, se efectuará en el Club Naval Charitas y contará con los mejores veleristas en esta disciplina, que buscarán los primeros lugares, como los uruguayos Gastón Arregui, Alberto Lados, Federico Jover, Andrés Henón y Alex Schewe. De igual manera estarán en la pelea por los primeros lugares, los chilenos Francisco y Rodrigo Ducasse, Mathias Robertson, Vicente Jiménez y Sofía Grez, además de los argentinos José Ignacio Rogala, Juan García, Mateo Majdalani, Lautaro Conte y facundo Olezza. La mayoría de los países, cuentan con cinco competidores, sin embargo, hay otros como es el caso de Lituania, Irlanda y Barbados que participarán con un velerista. Esta justa mundial, es una de las más importantes de esta modalidad, ya que muchos de los deportistas dejarán esta clase, debido a su edad y por lo que deberán de cambiar si quieren continuar en este deporte. Hay que recordar que la primera vez que México participó, en un Campeonato Mundial de Optimist fue en 1986, en Rosas, España, con Guillermo Léon de la Barra, Erik Feldhaus, Roberto Palacios y Michael Hennessy. Sin embargo, el nacional Diego Reyes, ha sido el único mexicano con seis participaciones en campeonatos mundiales de este deporte, actualmente vive y entrena en Vancouver, Canadá, en la clase Láser Radial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×