Celebra Jalisco décimo Título en Olimpiada Nacional 2009

El Primer Mandatario de la Nación, Lic. Felipe Calderón, entregó, por décimo año consecutivo, el Premio Presidente a Jalisco, al ser la mejor entidad de la Olimpiada Nacional 2009.
El Primer Mandatario de la Nación, Lic. Felipe Calderón, entregó, por décimo año consecutivo, el Premio Presidente a Jalisco, al ser la mejor entidad de la Olimpiada Nacional 2009.
 El Primer Mandatario de la Nación, Lic. Felipe Calderón, entregó, por décimo año consecutivo, el Premio Presidente a Jalisco, al ser la mejor entidad de la Olimpiada Nacional 2009.
Guadalajara, México -
  • Para Jalisco el reto y la responsabilidad de retener de nueva cuenta el título es más grande

Luego de que el Primer Mandatario de la Nación, Lic. Felipe Calderón, entregara, por décimo año consecutivo, el Premio Presidente a Jalisco, al ser la mejor entidad de la Olimpiada Nacional 2009, Carlos Andrade, titular del deporte de la entidad, confesó que el reto y la responsabilidad de retener de nueva cuenta el título es más grande. “Me siento muy contento porque el señor Presidente hiciera una felicitación personal; no es muy usual que el Presidente de México se dirija en su discurso a un Director del Deporte. Ahora tenemos más responsabilidad porque no queremos perder el casa, pero especialmente queremos darle la oportunidad a nuestros deportistas de que puedan integrarse a la Delegación Mexicana que competirá en los Panamericanos de 2011 que recibiremos en Guadalajara”, expuso Andrade Garín, quien expuso que su entidad tiene a 260 deportistas en Selecciones Nacionales, en sus respectivas categorías. Aunque este Premio Presidente reconoce el trabajo hecho en el deporte de alto rendimiento, Carlos Andrade también destacó la necesidad de la masificación de la cultura física en la sociedad y la forma en que su estado trabaja en esta área.

"Definitivamente hay más participación de la sociedad que hace diez años" “Definitivamente hay más participación de la sociedad que hace diez años; ya hay más instalaciones y en mejores condiciones. Lo que buscamos en el estado de Jalisco es que no haya pretextos para no hacer activación física, antes querías practicar un deporte y no tenías instalaciones, como por ejemplo en el tiro deportivo y ahora tenemos todas las instalaciones que son del estado y están abiertas para toda la gente, poco a poco y a raíz de eso se va a motivar a la gente, aunque todavía estamos atrasados en activación física pero cada quien debe buscar que esto cambie”, consideró. Según Andrade Garín, Jalisco está dispuesto a compartir los procesos que han llevado a la entidad al éxito deportivo e incluso, dijo, han acudido países de Centroamérica a pedir asesoría. “En los 14 años que tengo como Director del Deporte de Jalisco han venido varios representantes de los estados y los asesoramos; y algunos adaptan sus programas y lo que les sirve de nosotros a sus estados. Jalisco está abierto para compartir lo que hacemos. También han venido países de Centroamérica a apoyarse con nosotros, no hay secretos ni magia es orden, programas y trabajo”. El funcionario también destacó los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 y los Panamericanos del 2011. “Ahora viene el trabajo fuerte. Estamos trabajando en la preparación de los deportistas, en las escuelas de iniciación y lo de los Panamericanos que tiene un Comité Organizador aparte, además de organizar la Olimpiada Nacional completa es un gran reto, una gran responsabilidad en la que vamos a estar apoyados por los municipios para que sirva de entrenamiento del Comité Organizador de los Juegos del 2011”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×