Detuvieron a Campeón Olímpico por presunta corrupción

José Luis "Pepote" Ballester, Campeón Olímpico de vela en la clase Tornado junto a Fernando León en Atlanta, es uno de los cinco detenidos por la Policía española en un presunto caso de corrupción...
 José Luis "Pepote" Ballester, Campeón Olímpico de vela en la clase Tornado junto a Fernando León en Atlanta, es uno de los cinco detenidos por la Policía española en un presunto caso de corrupción con la construcción del pabellón deportivo.
Mallorca, España (Reuters) -
  • Es uno de los cinco detenidos por la Policía española en un presunto caso de corrupción

José Luis "Pepote" Ballester, Campeón Olímpico de vela en la clase Tornado junto a Fernando León en Atlanta ྜ, es uno de los cinco detenidos por la Policía española en un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón deportivo Palma Arena. Así lo han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación, a cuyas dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Palma han sido conducidos los detenidos en esta operación policial ordenada por la Fiscalía Anticorrupción. Ballester fue durante la pasada legislatura autonómica (2003-2007) director general de Deportes del Gobierno regional balear, que fue presidido por Jaume Matas (PP) . En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo inicialmente presupuestado, de 48 millones de euros a unos cien millones. Poco antes de finalizar su gestión, el 29 de marzo de 2007 se inauguró en la capital mallorquina, con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo, el velódromo Palma Arena, "la obra deportiva más importante de Mallorca", según declaraciones del propio presidente Matas. Desde finales de 2007 el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma instruye un sumario relacionado con el citado pabellón cuyos costes de construcción se dispara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×