Dijo CONADE que el deporte mexicano vive un momento virtuoso

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que el deporte mexicano vive una etapa virtuosa, por el presupuesto histórico que el...
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que el deporte mexicano vive una etapa virtuosa, por el presupuesto histórico que el gobierno federal entregó este año.
 El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que el deporte mexicano vive una etapa virtuosa, por el presupuesto histórico que el gobierno federal entregó este año.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • En relación con los Juegos Panamericanos de 2011, el funcionario añadió que todos están sobre una línea de trabajar

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró que el deporte mexicano vive una etapa virtuosa, por el presupuesto histórico que el gobierno federal entregó este año y se ve reflejado en los resultados.

"Los estados han hecho una inversión para la competencia, que es donde se genera los atletas que nos representan" Al término de la ceremonia de premiación a los ganadores de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2009 en Palacio Nacional, De la Garza comentó que de igual manera los estados han hecho una gran inversión para ambos eventos. "Los estados han hecho una inversión para la competencia, que es donde se genera los atletas que nos representan internacionalmente y se convierten en figuras aspiracionales para otras generaciones y eso ayuda a la masificación", reconoció. El dirigente deportivo apuntó que los dos máximos eventos deportivos del país deben tener una importancia y más ahora que se avecinan los Juegos Panamericanos en Guadalajara, en 2011, las federaciones deben apuntar todas sus energías a esa ciudad en 2010. "Tenemos avanzado con la Federación de Atletismo que el Campeonato Nacional debe realizarse en la Olimpiada Nacional del 2010, la cual es una olimpiada importante, porque es un preámbulo para los Panamericanos", abundó. Destacó que si las demás federaciones están dispuestas a organizar su Nacional en el marco de la Olimpiada, se tendrá una competencia interesante, "eso nos generaría economías importantes en los estados y es algo que estamos tratando de inculcar". De la Garza apuntó que de la Olimpiada Nacional han salido deportistas de talla internacional, como el caso de la clavadista Paola Espinosa, monarca mundial de Roma 2009, y otros competidores juveniles que dieron resultados alentadores en los últimos meses para el deporte nacional. En relación con los Juegos Panamericanos de 2011, el funcionario añadió que todos están sobre una línea de trabajar para hacer de ese evento el mejor en la historia, además de traer grandes beneficios, no sólo a Guadalajara, sino a varios municipios de Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×