Espera Jalisco compartir modelo deportivo a México

Jalisco espera compartir su modelo deportivo a todo el país para tener un deporte de alto nivel luego de que esta entidad ha ganado diez veces de manera consecutiva la Olimpiada Nacional,...
Jalisco espera compartir su modelo deportivo a todo el país para tener un deporte de alto nivel luego de que esta entidad ha ganado diez veces de manera consecutiva la Olimpiada Nacional, manifestó el gobernador Emilio González Márquez.
 Jalisco espera compartir su modelo deportivo a todo el país para tener un deporte de alto nivel luego de que esta entidad ha ganado diez veces de manera consecutiva la Olimpiada Nacional, manifestó el gobernador Emilio González Márquez.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México (Notimex) -
  • Este proyecto debe ser llevado a otras latitudes para contar con deportistas de alto nivel competitivo, no sólo en Jalisco

Jalisco espera compartir su modelo deportivo a todo el país para tener un deporte de alto nivel luego de que esta entidad ha ganado diez veces de manera consecutiva la Olimpiada Nacional, manifestó el gobernador Emilio González Márquez. El gobernador de Jalisco, González Márquez, recibió de manos del presidente de México, Felipe Calderón, el "Trofeo Presidente de México" por haber ganado la máxima justa deportiva del país durante diez años. González Márquez señaló que primeramente el modelo es de Jalisco y quienes lo han forjado son los deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos del estado. Mencionó que este proyecto debe ser llevado a otras latitudes para contar con deportistas de alto nivel competitivo, no sólo en Jalisco, sino en todo el país. Añadió que el trabajo no sólo ha sido de él sino de sus antecesores como Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, gobernadores que creyeron en el proyecto deportivo de Jalisco. Mencionó que además se ha dado continuidad a los deportistas, quienes han contado con experiencia para representar al país en competencias internacionales, "y eso ha sido fundamental para que nuestros deportistas salgan a probarse a otros países y saber que también ellos son buenos y pueden ganar". Resaltó que además de esos dos puntos también se agrega que en la entidad hay infraestructura de calidad para que los deportistas puedan prepararse en las mejores instalaciones, "y todo esto ha sido parte de este modelo". El mandatario tapatío agradeció el reconocimiento que le hicieron la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el presidente Felipe Calderón, por hacer que Jalisco tenga campeones nacionales. De igual manera, se comprometió que para los Juegos Panamericanos del 2011 habrá un evento de calidad, ya que tanto el gobierno federal como local y las autoridades deportivas están trabajando en conjunto en la organización. El funcionario apuntó que Jalisco ha destacado porque ha contado con el respaldo de toda su comunidad para destacar en el máximo evento deportivo del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×