Familias de Jesse Owens y Luz Long invitadas a Berlín

Las familiar del legendario atleta estadounidense Jesse Owens y de su gran rival en los Juegos Olímpicos de Berlín&#03936, el alemán Luz Long, serán invitadas a los Mundiales que se celebrarán del...
 Las familiar del legendario atleta estadounidense Jesse Owens y de su gran rival en los Juegos Olímpicos de Berlín&#03936, el alemán Luz Long, serán invitadas a los Mundiales que se celebrarán del 15 al 23 de agosto en el mismo estadio berlinés,.
Madrid, España (Reuters) -
  • Jesse Owens murió de cáncer en 1980 pero su legado permanece

Las familiar del legendario atleta estadounidense Jesse Owens y de su gran rival en los Juegos Olímpicos de Berlínའ, el alemán Luz Long, serán invitadas a los Mundiales que se celebrarán del 15 al 23 de agosto en el mismo estadio berlinés, ahora remozado. Una nieta de Jesse Owens, Marlene Dortch, y el hijo de Long, Kai, entregarán las medallas de la prueba de salto de longitud, el 22 de agosto, y otros familiares de ambos atletas participarán en actos paralelos a los campeonatos, informa la Federación Internacional (IAAF). Durante los Mundiales, el equipo de los Estados Unidos llevará un uniforme especial, aprobado por la IAAF, que llevará estampadas las iniciales de Jesse Owens, que en Berlínའ consiguió cuatro medallas de oro: 100, 200, 4x100 y longitud. Long jugó un papel decisivo en aquella gesta de Owens. Durante la calificación, el estadounidense hizo dos nulos y corría el riesgo de no pasar a la final, cuando el alemán le sugirió que retrasara el punto en que comenzaba su carrera hacia el foso, a fin de no pisar la tabla. Siguiendo la recomendación de Long, Owens se clasificó para la final, en la que venció con un salto de 8,06 metros, mientras que Long obtuvo la medalla de plata. Los dos abandonaron juntos la pista y desde entonces sus dos familias no han perdido el contacto. Jesse Owens murió de cáncer en 1980 pero su legado permanece en los anales del atletismo como una de las mayores gestas olímpicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×