Felicitó Presidente Calderón a Jalisco por Olimpiada Nacional

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, premió a los ganadores de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2009, en un evento realizado en Palacio Nacional, en donde se entregó el trofeo...
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, premió a los ganadores de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2009, en un evento realizado en Palacio Nacional, en donde se entregó el trofeo "Presidente de México a Jalisco".
 El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, premió a los ganadores de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2009, en un evento realizado en Palacio Nacional, en donde se entregó el trofeo "Presidente de México a Jalisco".  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Se entregó el trofeo "Presidente de México a Jalisco"

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, premió a los ganadores de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2009, en un evento realizado en Palacio Nacional, en donde se entregó el trofeo "Presidente de México a Jalisco". Durante la ceremonia Felipe Calderón, felicitó a los deportistas por sus logros y de igual manera al gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González, por ser la entidad que ha ganado la máxima justa nacional, en diez ocasiones de manera consecutiva. En este sentido el director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, resaltó la importancia que tiene para el país, la realización de un evento deportivo como la Olimpiada Nacional. Señaló, que de este certamen han salido deportistas que han representado al país en justas internacionales, como los clavadistas Rommel Pacheco, Yahel Castillo, así como los taekwondoínes y campeones olímpicos María del Rosario y Guillermo Pérez. En el evento al que asistieron los gobernadores de Puebla, Yucatán, San Luis Potosí, Sonora y desde luego Jalisco, De la Garza, resaltó que Jalisco a demostrado su calidad en el deporte, al ganar la Olimpiada Nacional, por décimo año de manera consecutiva. Así mismo, sostuvo que esta justa nacional, tuvo modificaciones al integrarse la categoría elite y el Instituto Mexicano en el Extranjero, para darles oportunidad a los jóvenes atletas que viven en Estados Unidos y Canadá, de participar. Por otra parte, mencionó que para el próximo año la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, se efectuará en Jalisco, como un preámbulo a los Juegos Panamericanos del 2011. Los estados premiados fueron: Sinaloa, Querétaro, Puebla, Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, el Distrito Federal, por su cuarto lugar en puntos y sexto en medallero, así como Chihuahua, Yucatán y Nuevo León, que fue segundo lugar general y desde luego al campeón Jalisco. En nombre de los competidores y de Jalisco, el tritón Rodrigo Martínez, agradeció el apoyo que ha brindado el gobierno federal y a la CONADE, para la realización de la Olimpiada Nacional. El ganador de 25 medallas de oro, del 2006 al 2009, en natación reconoció el esfuerzo de los deportistas paralímpicos y dijo que de esta Olimpiada Nacional hay prospectos, para que México asista a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×