Arranca selectivo de Taekwondo rumbo a Mundial de Dinamarca

Con la participación de los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, arrancará el viernes en esta ciudad el selectivo de taekwondo...
Con la participación de los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, María del
Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, arrancará el viernes en esta ciudad el selectivo de taekwondo rumbo al mundial de la especialidad.
 Con la participación de los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, arrancará el viernes en esta ciudad el selectivo de taekwondo rumbo al mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México (Notimex) -
  • "Memo" Pérez, favorito para conseguir su boleto a la justa del orbe, se medirá al campeón nacional Sinuhé Peniche

Con la participación de los medallistas de Oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, arrancará el viernes en esta ciudad el selectivo de taekwondo rumbo al mundial de la especialidad. Serán 65 los deportistas quienes buscarán en el complejo panamericano Manuel Avila Camacho uno de los 16 boletos, ocho en cada rama, para el Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse en Copenhague, Dinamarca, del 9 al 19 de octubre de este año. "Memo" Pérez, favorito para conseguir su boleto a la justa del orbe, se medirá al campeón nacional Sinuhé Peniche en la división de -58 kilogramos, al subcampeón nacional Ramón Orozco y al monarca de la Olimpiada Nacional, Damián Villa. El medallista mundial Rodolfo Osornio, en la división de -54 kilogramos, será otro de los principales candidatos a conseguir su pase, al igual que Idulio Islas, olímpico en Beijing 2008, y el subcampeón mundial universitario 2005, Erick Osornio, en -68. En la rama femenil, la sinaloense María del Rosario Espinoza, monarca olímpica y mundial, participará en la categoría -73 kilos, donde también están registradas la guanajuatense Daniela Martínez, la michoacana Carolina Reyna, y Ana Rosa Piña, de la UNAM. Laura Rojo (-46 kilos), campeona panamericana; Janeth Alegría (-49), ganadora de bronce en la Universiada Mundial; y Rosa Emma Reyna (-53), son otras de las aspirantes a obtener un sitio al Mundial de Dinamarca. Luego de enfrentarse en formato "round robin" (todos contra todos), el taekwondoín con mejor récord en cada categoría será quien asista a la justa del orbe representando a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×