Confirmó entrenador nacional que Nájera será baja para torneo Cocaba

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Arturo Guerrero, confirmó que el delantero de los Nets de Nueva Jersey, Eduardo Nájera, no jugará el Torneo de la Confederación...
 El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Arturo Guerrero, confirmó que el delantero de los Nets de Nueva Jersey, Eduardo Nájera, no jugará el Torneo de la Confederación Centroamericana de la especialidad.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Guerrero Moreno señaló que en una conversación con Nájera, éste le indicó que no se ha recuperado al 100 por ciento de la operación

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Arturo Guerrero, confirmó que el delantero de los Nets de Nueva Jersey, Eduardo Nájera, no jugará el Torneo de la Confederación Centroamericana de la especialidad, que arranca el próximo lunes en Cancún, Quintana Roo. Al término del entrenamiento que efectuó el representativo nacional, Guerrero Moreno señaló que en una conversación con Nájera, éste le indicó que no se ha recuperado al 100 por ciento de la operación a la que se sometió para extirparse una hernia.

"Definitvamente Eduardo está descartado para jugar con el equipo nacional en el Torneo de Cocaba que se jugará a partir del próximo lunes en Cancún"

Agregó que "definitvamente Eduardo está descartado para jugar con el equipo nacional en el Torneo de Cocaba que se jugará a partir del próximo lunes en Cancún, pero si sigue evolucionando bien podría incorporarse y jugar el Premundial que se disputará a finales de este mes en Puerto Rico". Por otra parte, Guerrero se mostró satisfecho con la preparación que ha tenido el conjunto nacional previo a su presentación en el certamen de la Confederación Centroamericana de Basquetbol, ya que ganó los seis juegos que sostuvo ante un combinado de jugadores estadounidenses provenientes de las ciudades de Dallas y San Antonio. Detalló que el cuadro estadounidense estuvo conformado por elementos que militaron en el basquetbol europeo, "y en ocasiones nos exigieron muchísimo, como fue el caso del partido en San Luis Potosí donde los vencimos en doble tiempo extra", comentó. Asimismo, Guerrero confirmó que el representativo tricolor sostendrá el próximo sábado su último juego de preparación previo al inicio del Torneo de Cocaba y que este duelo será en Islas Mujeres ante la selección de Costa Rica. Finalmente, Guerrero dio a conocer el rol de juegos que tendrá México en la fase de grupos del Torneo de Cocaba: El lunes debutará ante Honduras, el martes enfrentará a El Salvador y cerrará la primera fase contra el representativo de Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×