Explotó Santiago González contra Lozano y le pide ponerse la camiseta

El tenista Santiago González respondió a las críticas realizadas por el capitán Copa Davis de México, Jorge Lozano, a quien pidió responsabilizarse de su trabajo al frente del cuadro "azteca" y...
 El tenista Santiago González respondió a las críticas realizadas por el capitán Copa Davis de México, Jorge Lozano, a quien pidió responsabilizarse de su trabajo al frente del cuadro "azteca" y ponerse la camiseta.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Jorge Lozano criticó a González, quien por razones médicas no jugó dicha eliminatoria, pero días después vio acción en Colombia y Ecuador

El tenista Santiago González respondió a las críticas realizadas por el capitán Copa Davis de México, Jorge Lozano, a quien pidió responsabilizarse de su trabajo al frente del cuadro "azteca" y ponerse la camiseta. Luego de que México ofreciera una actuación decepcionante y cayera en su serie de Copa Davis ante Venezuela el mes pasado, Jorge Lozano criticó a González, quien por razones médicas no jugó dicha eliminatoria, pero días después vio acción en Colombia y Ecuador.

"De haber estado en cancha con los jugadores en dicho momento cumpliendo su función como capitán, no tendría duda alguna de la lesión del jugador"

A través de un comunicado firmado por el jugador, el raqueta número uno de México recordó que sufrió una lesión en el tobillo derecho durante un entrenamiento, en el cual Lozano no estaba presente para darse cuenta de la situación. "Es importante mencionar que Jorge Lozano no se encontraba en la cancha cuando el jugador sufrió dicha lesión. De haber estado en cancha con los jugadores en dicho momento cumpliendo su función como capitán, no tendría duda alguna de la lesión del jugador", dijo. El número 217 del ranking mundial de la ATP destacó que pese a la posibilidad de que la lesión se agravara decidió jugar el choque de dobles sin importar los riesgos que esto representaba. Lamentó las críticas de Lozano, a quien pidió ser consciente de su trabajo en el equipo Copa Davis, de sus actos y declaraciones, ya que luego de sustituir a González con César Ramírez, quien perdió su duelo de singles, dijo que "le dio pánico escénico". "Por un lado, el capitán habla de renovar y rejuvenecer al equipo, razón por la cual designó a César como jugador, por otro lado critica de forma negativa su actuación". Agregó que "Jorge Lozano busca lavarse las manos por las derrotas que ha tenido como capitán y culpa a los jugadores, cuando él es parte de ese equipo y debiera responsabilizarse como tal", agrega González. Finalmente, ante los comentarios del capitán, quien desea contar con jugadores que sientan "lo que es ponerse la camiseta de México",  indicó que "yo amo a mi país y amo la camiseta y cada ves que viajo represento a México con gran orgullo". "Por este medio invito al capitán a trabajar en equipo, a responsabilizarse por sus decisiones y a que el también se ponga la camiseta como capitán, tal y como lo hizo como jugador hace muchos años", concluyó González, quien agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, por el apoyo recibido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×