Festejan el décimo Título de Olimpiada Nacional

El Parque de Diversiones Selva Mágica se transformó en una gigantesca fiesta este jueves, cuando los más de 2,500 atletas que hicieron a Jalisco campeón en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional,...
 El Parque de Diversiones Selva Mágica se transformó en una gigantesca fiesta este jueves, cuando los más de 2,500 atletas que hicieron a Jalisco campeón en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, celebraron en grande su nuevo título.
Guadalajara, México -
  • Fue un día de convivencia y de felicidad total

El Parque de Diversiones Selva Mágica se transformó en una gigantesca fiesta este jueves, cuando los más de 2,500 atletas que hicieron a Jalisco campeón en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, celebraron en grande su nuevo título. Fue un día de convivencia y de felicidad total. Los protagonistas de la justa nacional efectuada en las sedes de Sonora, Baja California y Sinaloa, se olvidaron por primera vez en el año de las extenuantes jornadas de entrenamiento para concentrarse únicamente en lo que sería el principal sentido de la reunión: el festejo.

"Vemos a los niños y jóvenes en un ambiente muy juvenil: en un parque de diversiones, por lo que ahora es más bien una convivencia, un festejo para olvidarse un rato de los entrenamientos" Y para ello, hacía falta la presencia de todos aquellos que llevaron a Jalisco a consolidarse en la cima del deporte nacional: atletas, entrenadores, padres de familia y autoridades, encabezadas por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien llegó sorpresivamente al festejo, acompañado por Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de gobierno. “Vemos a los niños y jóvenes en un ambiente muy juvenil: en un parque de diversiones, por lo que ahora es más bien una convivencia, un festejo para olvidarse un rato de los entrenamientos y de toda la rutina diaria”, mencionó González Márquez, quien desde su llegada a “Selva Mágica” se dedicó también a divertirse, acompañado además por Carlos Andrade Garín, titular del Code Jalisco. “No me acuerdo (cuánto tenía sin subirse a un juego), pero me retó el secretario general de gobierno a que no me subía a la montaña rusa y cómo no, si de eso pido mi limosna. Además, estuve saludando a los jóvenes, compartiendo con ellos un rato antes de regresar al trabajo, y vi que están felices, disfrutando la fiesta, antes bien me apostaban a que no me aventaba la primera vuelta (de la montaña rusa) con las manos en alto en las bajadas, así que van a tener que pagar”, dijo el gobernador. El interés mostrado por González Márquez en el deporte ha sido evidente desde que empezó su gestión, por lo que reconoce que continuará de esta manera si con ello logra que en Jalisco se desarrolle una juventud más sana. “Tenemos muchos problemas en Jalisco, pero la solución de todos ellos se resuelve con generaciones más formadas, más comprometidas y más solidarias. Por eso, a todo lo que es educación, salud y deporte, le dedico mucho tiempo, porque ese es el futuro de nuestro estado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×