González volvió a la Gira con victoria en Washington

El chileno Fernando González tuvo que emplearse a fondo para doblegar hoy miércoles 7-5, 7-5 al colombiano Alejandro Falla y avanzó a la tercera ronda del torneo de Washington.
 El chileno Fernando González tuvo que emplearse a fondo para doblegar hoy miércoles 7-5, 7-5 al colombiano Alejandro Falla y avanzó a la tercera ronda del torneo de Washington.
  • Fernando González está en la posición once del ranking mundial

El chileno Fernando González tuvo que emplearse a fondo para doblegar hoy miércoles 7-5, 7-5 al colombiano Alejandro Falla y avanzó a la tercera ronda del torneo de Washington. Para González, cuarto cabeza de serie y 11 en el ranking mundial, el duelo en el torneo en superficie de cemento marcó su retorno al circuito tras más de un mes inactividad desde que se lesionó la rodilla en Wimbledon. González se las verá en la siguiente instancia con el estadounidense Wayne Odesnik, quien derrotó 2-6, 7-5, 6-4 al ruso Igor Andreev (13). Por su parte, Juan Carlos Ferrero avanzó tras imponerse 6-3, 6-2 sobre su compatriota español Tommy Robredo. Ferrero, el ex número uno mundial que venía de perder la Final del Abierto de Croacia, cerró el partido ante el séptimo cabeza de serie con un par de aces consecutivos. También se destacó el triunfo del favorito estadounidense Andy Roddick al deshacerse 6-3, 6-2 del alemán Benjamin Becker, mientras que el australiano Lleyton Hewitt superó 6-3, 2-6, 6-2 al israelí Dudi Sela (15). La sorpresa de la jornada fue la derrota del tercer preclasificado Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, ante el estadounidense John Isner con parciales de 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4). La muerte súbita del tercer set fue demorada aproximadamente 10 minutos debido a una lluvia ligera. Cuando se reanudó el juego, Isner despachó rápidamente a Tsonga. Isner tuvo nueve de sus 20 saques perfectos en el tercer set, incluidos dos en el desempate. Otra sorpresa, aunque menor, fue la derrota del estadounidense Mardy Fish (9) por 1-6, 6-4 y 6-1 ante el alemán Philipp Petzschner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×