Nájera y otras figuras de NBA con niños de Olimpiadas Especiales

El alero mexicano Eduardo Nájera, de los Nets de New Jersey de la NBA, encabeza a las figuras del baloncesto profesional de Estados Unidos que ofrecerán este viernes lecciones de juego a niños...
El alero mexicano Eduardo Nájera, de los Nets de New Jersey de la NBA, encabeza a las figuras del baloncesto profesional de Estados Unidos que ofrecerán este viernes lecciones de juego a niños mexicanos de Olimpiadas Especiales.
 El alero mexicano Eduardo Nájera, de los Nets de New Jersey de la NBA, encabeza a las figuras del baloncesto profesional de Estados Unidos que ofrecerán este viernes lecciones de juego a niños mexicanos de Olimpiadas Especiales.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Unos 60 niños participantes en las Olimpiadas Especiales serán recibidos este viernes en una cancha de la Ciudad de México por Nájera

El alero mexicano Eduardo Nájera, de los Nets de New Jersey de la NBA, encabeza a las figuras del baloncesto profesional de Estados Unidos que ofrecerán este viernes lecciones de juego a niños mexicanos de Olimpiadas Especiales.

"Estoy emocionado por tener la oportunidad de regresar a mi país con un programa tan increíble como este"

Unos 60 niños participantes en las Olimpiadas Especiales serán recibidos este viernes en una cancha de la Ciudad de México por Nájera y otros profesionales de la NBA, quienes darán clases manejo del balón, tiros, rebotes, pases y otros elementos del juego. El dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, el haitiano Samuel Dalembert y el estadounidense Willie Green, de los Philadelphia 76ers serán otros destacados jugadores de la NBA que compartirán el trabajo con Nájera, el mejor baloncestista mexicano de la historia. "Estoy emocionado por tener la oportunidad de regresar a mi país con un programa tan increíble como este", expresó Nájera. Las llamadas "clínicas" forman parte del programa 'Basquetbol sin fronteras' que busca ayudar a las personas de menos recursos a través del deporte. Previo a las clases, los jugadores de la NBA, junto a entrenadores y personalidades del circuito, visitarán comunidades en México para donar ropa, materiales educacionales y regalos a personas necesitadas, según un programa divulgado hoy. Niños y jóvenes se verán involucrados en charlas para desarrollar el carácter, la salud, el bienestar y la capacidad de liderazgo, impartidas por figuras de la liga profesional estadounidense. Hace una semana, la capital de China fue sede de una iniciativa similar con estrellas de la NBA, lideradas por el chino Yao Ming, de los Houston Rockets y en la primera semana de septiembre la experiencia se repetirá en Johanesburgo, Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×