Inició Vuelta Ciclista Mérida con participación de 150 competidores

Con la participación de 150 competidores de México, Belice, Guatemala y Colombia dio inicio la edición 2009 de la Vuelta Ciclista Mérida, la más importante en su tipo a nivel regional.
Con la participación de 150 competidores de México, Belice, Guatemala y Colombia dio inicio la
edición 2009 de la Vuelta Ciclista Mérida, la más importante en su tipo a nivel regional.
 Con la participación de 150 competidores de México, Belice, Guatemala y Colombia dio inicio la edición 2009 de la Vuelta Ciclista Mérida, la más importante en su tipo a nivel regional.  (Foto: Notimex)
Mérida, México (Notimex) -
  • Participaron un grupo de más de 150 ciclistas del Distrito Federal, Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Con la participación de 150 competidores de México, Belice, Guatemala y Colombia dio inicio la edición 2009 de la Vuelta Ciclista Mérida, la más importante en su tipo a nivel regional. La primera etapa del tour se llevó a cabo con un recorrido de 140 kilómetros en el tramo Mérida-Kantunil-Mérida en el que participaron un grupo de más de 150 ciclistas del Distrito Federal, Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Además tres equipos de Belice, dos más de Guatemala y uno de Colombia, quienes aspiran a obtener una bolsa de 174 mil pesos en premios. El inicio de la competencia se realizó a las puertas del palacio municipal de esta capital y cuya llegada se registró en las inmediaciones del municipio conurbado de Kanasín, donde en los próximos días se correrá una nueva etapa de este tour. Los ganadores de esta primera etapa fueron Domingo González, (274) del Equipo Orven deNuevo León, quien se adjudicó el suéter de líder, al que se le cronometró un tiempo de 2:46:26. A él se sumaron Manuel Hernández (231), de la escuadra Depredadrores de Quintana Roo, y Marco Antonio Ortega Alvarado (271), del Micar de Playa del Carmen, a quienes se les contabilizó el mismo tiempo del líder general de la competencia. La etapa siguiente se desarrollará mañana y corresponderá a la prueba contra reloj que se correrá entre el municipio de Mérida y la comisaría de Dzibilchaltún, en cuyas inmediaciones se encuentra la zona arqueológica del mismo nombre. La fase final será el próximo día 9 y corresponderá a dos circuitos, uno en el Periférico y otro más sobre el Paseo de Montejo, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×