México tiene potencial pese a conflictos directivos: Nájera

El mexicano Eduardo Nájera, alero de los Nets de Nueva Jersey, de la NBA, manifestó hoy que el baloncesto tiene potencial en su país luego de años de ostracismo por los conflictos entre los...
El mexicano Eduardo Nájera, alero de los Nets de Nueva Jersey, de la NBA, manifestó hoy que el baloncesto tiene potencial en su país luego de años de ostracismo por los conflictos entre los directivos de la Federación.
 El mexicano Eduardo Nájera, alero de los Nets de Nueva Jersey, de la NBA, manifestó hoy que el baloncesto tiene potencial en su país luego de años de ostracismo por los conflictos entre los directivos de la Federación.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Nájera habló de los años de ostracismo por los conflictos entre los directivos de la Federación
  • El mexicano calificó como un "evento de primera clase" el programa social que desarrolla la NBA

El mexicano Eduardo Nájera, alero de los Nets de Nueva Jersey, de la NBA, manifestó hoy que el baloncesto tiene potencial en su país luego de años de ostracismo por los conflictos entre los directivos de la Federación.

"Lo mejor del baloncesto en México es que tiene potencial" "Lo mejor del baloncesto en México es que tiene potencial" , sostuvo Nájera al presentar las clínicas que la NBA ha llevado a México como parte de su proyecto social llamado "baloncesto sin fronteras". Nájera, el mejor jugador mexicano de la última década, recordó que los dirigentes que había dejaron el baloncesto "en cero" en alusión al conflicto que por casi siete años afectó a este deporte hasta que este año fue reorganizado por el gobierno. "Por eso, hoy cualquier actividad con niños lo sube mucho (al baloncesto) y la NBA es una gran motivación, el hecho de que ellos estén en México va a despertar el interés de los niños", apuntó el alero de los Nets. El mexicano calificó como un "evento de primera clase" el programa social que desarrolla la NBA, que en los últimos cinco años lo ha presentado dos veces en Brasil, una en Argentina y una más en Puerto Rico. La clínica de México ha reunido a 50 jóvenes menores de 19 años procedentes de países de Centroamérica y de Sudamérica que están considerados prospectos del baloncesto por las Federaciones de sus países y por la NBA. "Estamos contentos de desplazarnos con la familia NBA, que tiene como objetivo principal ayudar a nuestra comunidad" , manifestó el jugador mexicano, que tiene diez años en la NBA. Con Nájera participan el jugador dominicano Al Horford de los Halconces de Atlante, el haitiano Samuel Dalembert y el estadounidense Willie Green, ambos de los 76's de Filadelfia. El programa comprende conferencias sobre la importancia de la educación, la salud, el liderazgo, y la entrega de donativos a organismos comunitarios. Descartó la posibilidad de jugar con la selección de México en el Premundial en Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre por problemas de lesiones en el abdomen y de sus rodillas. "Este año es totalmente diferente, veo el respaldo de la directiva, ahora el problema es que tengo 33 años, me acaban de opera del abdomen, tengo tres operaciones en rodillas, estoy hecho garras", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×