Arqueros mexicanos van por medallas en Copa del Mundo

El equipo mexicano de tiro con arco, peleará la medalla de Oro ante la representación de Nueva Zelanda, en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que termina este domingo, en...
 El equipo mexicano de tiro con arco, peleará la medalla de Oro ante la representación de Nueva Zelanda, en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que termina este domingo, en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Shangai, China (Notimex) -
  • Una vez más, los mexicanos demuestran su poderío en tiro con arco

El equipo mexicano de tiro con arco, peleará la medalla de oro ante la representación de Nueva Zelanda, en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que termina este domingo, en esta ciudad. Esto será en la modalidad de arco compuesto, en donde Jaime Hafid, Rubén Ochoa y Eduardo Villaseñor, darán pelea a los neocelandeses, por las preseas doradas, en este certamen internacional. Mientras, en la modalidad de arco recurvo, los mexicanos David Marín y los olímpicos Juan René Serrano y Luis Velez (Beijing 2008), estarán en la pelea por el bronce, ante los hispanos Elías Cuesta, Andrés Gómez y Daniel Morillo, con buen accionar en la prueba. Respecto a los mexicanos, estos dejaron en el camino a los representantes de la India, por marcador de 218 a 210 y con ello seguieron ante el conjunto francés, el cual tuvo mejor puntería y dejó fuera a los arqueros nacionales por marcador de 218 a 225. De esta manera, se fue a la zona por la medalla de bronce, ante los ibéricos, quienes eliminaron a China 206 a 205 y luego cayeron ante los poderosos coreanos por 213 a 216,con lo que ahora enfrentarán a los mexicanos. En la rama femenil, las cosas no salieron como se esperaba, ya que Aída Román, Mariana Avítia e Itzel Orta, sucumbieron en su primera salida ante las italianas Carmen Lionette, Elena Tonetta y Natalia Valeeva. Las mexicanas acumularon 195, en tanto que las italianas sumaron 215 unidades. En el arco compuesto, los mexicanos tuvieron un buen accionar para llegar a la final, ya que vencieron a Australia por 220 a 217 y con ello avanzar y dejar en el camino a Rusia por 221 a 219.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×