Destacaron mexicano Hernández y venezolano Parra en Plaza de Arroyo

Sin triunfadores terminó hoy la tercera novillada de la Temporada 2009 en la Plaza de Arroyo, aunque destacaron el mexicano Christian Hernández, con salidad al tercio, y el venezolano José Miguel...
Sin triunfadores terminó hoy la tercera novillada de la Temporada 2009 en la Plaza de Arroyo, aunque destacaron el mexicano Christian Hernández, con salidad al tercio, y el venezolano José Miguel Parra, con vuelta al ruedo.
 Sin triunfadores terminó hoy la tercera novillada de la Temporada 2009 en la Plaza de Arroyo, aunque destacaron el mexicano Christian Hernández, con salidad al tercio, y el venezolano José Miguel Parra, con vuelta al ruedo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Hernández y Parra alternaron con los mexicanos Carlos Rodríguez y Adrián Padilla

Sin triunfadores terminó hoy la tercera novillada de la Temporada 2009 en la Plaza de Arroyo, aunque destacaron el mexicano Christian Hernández, con salidad al tercio, y el venezolano José Miguel Parra, con vuelta al ruedo. Hernández y Parra alternaron con los mexicanos Carlos Rodríguez y Adrián Padilla, con quienes lidiaron un encierro de la dehesa de Gonzalo Iturbe, bueno en presencia y acepable en su juego. Destacaron los corridos en primero y tercer sitios. En el intermedio de esta novillada se rindió un homenaje al desaparecido diestro lagunero Valente Arellano, quien cumplió en la semana anterior 25 años de haber perdido la vida en un accidente de motocicleta. Fue el diestro capitalino Manolo Mejía el encargado de entregar un pequeño reconocimiento a la familia del desaparecido torero, quien se perfilaba en la década de los 80 como una importante figura de la baraja taurina mexicana. Ya en el ruedo, abrió la tarde el queretano Christian Hernández, quien repitió actuación consecutiva, luego que el pasado sábado destacó, aunque sin tocar pelo. Con "Valiente", de 406 kilos, Hernández lució con capa y muleta hasta lograr un trasteo meritorio, el cual agradó al público. Sin embargo, y al igual que hace una semana, la espada malogró todo y después de pinchazos y descabello salió al tercio. El venezolano Parra lidió a "Inolvidable", de 382 kilos, con el que mostró técnica y mucho valor para ponerse delante de la cara de un rival que resultó complicado y, por momentos, peligroso. Luego de hilvanar varias tandas con ambas manos y sufrir un revolcón sin consecuencias, Parra falló con el acero, al dejar varios pinchazos y descabellos, y al final dio una tímida vuelta al ruedo. El potosino Carlos Rodríguez lidió a "Creativo" (398 kilos), con el que estuvo muy valiente y variado con capa y muleta, en especial, con tandas de naturales que levantaron el ánimo del público asistente. Para su mala suerte, el acero se le hizo de piedra, para malograr su buena labor, ya que al dejar tres pinchazos, casi una decena de descabellos y llevarse dos avisos, se retiró en silencio con algunas palmas. Cerró la tarde el leonés Adrián Padilla con "Lagunero" (390 kg), con el que lució con capa y muleta, aunque su labor vino a menos conforme pasó el tiempo. Luego de un trasteo de mérito, despachó con dos raciones y descabello para salir entre aplausos. La semana entrante, la empresa de la Plaza de Arroyo dará a conocer el cartel y los novillos que se darán en el cuarto festejo de este serial menor, el más imporante del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×